domingo, 28 de abril de 2013

ALÉGRATE !!! / BE GLAD !!!



el año 2012   estaba estudiando coaching ontológico  y una de las actividades que nos tocó realizar a mi grupo de estudio,   fue participar en la organización de un evento , en el cual  nosotros , los 6 aprendices participaríamos como expositores y teníamos que invitar al evento a familiares y amigos.
 El evento  fue un sábado y duró todo  el día..... fue un  éxito !!!
 El domingo, día siguiente al evento, me había  despertado triste y melancólico, lo cual no es habitual en mí. pero  me apuré a alistarme  para ir a la reunión con el grupo de estudio.
En la puerta de mi edificio estaba ÁNGEL  el taxista que me  esperaba para llevarme a la reunión .
A  Ángel lo había conocido antes de comenzar el curso y  cada vez que me llevaba a las clases le iba contando lo que iba aprendiendo  y el escuchaba  con tanta atención que también lo invité al evento.

Mientras iba subiendo al Taxi , recordaba los eventos del día anterior y me ponía mas triste.
Cuando estábamos a medio camino , Ángel me pregunta:

"Señor Iván porqué está tan triste esta mañana ? "
 Al escuchar la pregunta de Ángel , le dije con un tono lejano y mirando a la ventana.

"Estoy triste porque ayer no fueron algunos de mis invitados "

Entonces me respondió  sin dejar de mirar al espejo retrovisor.

" y como cree que me siento yo cuando Ud. me dice eso ?
......Alégrese por los que estuvimos , no esté triste por los que no fueron ''

Esas palabras me recorrieron por todo el cuerpo.  ÁNGEL había estado el día sábado en el evento, había dejado de trabajar para escucharme exponer.  y los amigos y familiares  que fueron también habían dedicado un día de sus vidas a acompañarme  en un evento que era importante para mi.

Entonces entendí el mensaje.

Cuantas veces sufrimos por lo que no tenemos, por lo que todavía no alcanzamos  , por lo que quisiéramos y no obtuvimos, por lo que nunca nos dieron, .....

Cuando deberíamos estar Alegres por aquello que SI  TENEMOS  y que no lo valoramos suficientemente  y olvidamos de agradecer :   La familia que nos rodea , los amigos que nos aprecian , la salud , el trabajo , los logros alcanzados.....y mucho más.



ALÉGRATE POR LO QUE YA TIENES ,  NO ESTÉS  TRISTE POR LO QUE TE FALTA.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




BE GLAD !!!


In 2012 I was studying ontological coaching and one of the activities that my study group had to do was to organize of an event in which we, the 6 apprentices, would be acting as speakers and so we had to invite family and friends to the event.
The event was on Saturday and lasted all day... It was a success!
On Sunday, the day after the event, I woke up sad and melancholic, which is not usual of me but I rushed to get ready to go to the meeting with the study group.
at
the doorway of my building was ANGEL the taxi driver waiting to take me to the meeting.
I had known Angel before I started the course and each time he took me to classes I would tell him what I was learning and he would listen with so much attention that I also invited him to the event.

While I was getting into the Taxi, I recalled the events of the previous day and I felt sadder.
When we were half way to the meeting, Angel asked me:



"Mr. Ivan why are you so sad this morning?"
I
heard Angel’s question and I said with a distant tone and looking at the window.

"I am sad because yesterday some of my guests weren’t there "

Then he answered while looking in the rearview mirror.

"and how do you think it makes me feel when you tell me that?"
... Be glad for
those who were there, don’t be sad for those who weren’t there "

Those words ran through my body. Angel had been there all Saturday at the event, had left work to hear my speech. and my friends and relatives who were also there had given me one day of their lives to join me at the event which was important for me.

Then I understood the message.

How many times we suffer for that which we don’t have, for that which we don’t achieve, for that which we would like and didn't get, for that which we never have been given...

When we should be happy for that which we DO HAVE and don't value it enough and forget to thank: our family who surrounds us, friends who appreciate us, health, work, achievements... and much more.

BE GLAD FOR WHAT YOU ALREADY HAVE, DON'T BE SAD FOR WHAT YOU LACK