jueves, 20 de junio de 2013

Disfruta el Viaje .... !!! / Enjoy the ride...!!!

En esa época  yo había regresado de España de hacer una maestría.  No tenía carro y tampoco tenía intención de comprar uno.... me había acostumbrado a desplazarme en taxi  en Lima.

Todo iba bien hasta que me di cuenta que  los taxistan pagaban los platos rotos de mi estrés ....
Subía al taxi y comenzaba a dirigir al taxista.  "Voltee a la derecha..... ahora adelante a esa carrooo... apure, apure, ahora a la izquierda....y así seguía yo sin parar hasta llegar a mi destino.

Si  para mala suerte del taxista tomaba una ruta distinta a la ruta que yo quería....entonces me molestaba y comenzaba a decir... " esta ruta es pésima... porque ha venido por aquí... y cosas por el estilo.

Lo triste de todo era que por mas que requintara o me esforzara por dirigir al taxista ... el tráfico no estaba en mi control....y el viaje se convertía en un martirio para todos.

Un día me cansé de martirizar al taxista y martirizarme yo mismo.... me dije ... que tal si lo hago de manera diferente ?????

Que tal si le doy un voto de confianza al taxista y disfruto del viaje ?

Entonces  cambié mi actitud.

Ahora cuando subo al taxi para ir al trabajo , en las mañanas , lo primero que digo es  :  " Buenos días ... confío en Usted.... tome la mejor Ruta  !!.. inclusive aveces bromeo y le digo  "confío en su sano juicio y buen criterio .... Usted elija  la ruta .... si llegamos antes de lo previsto  le pagaré extra. "
Generalmente, esto le roba una sonrisa al taxista... y rompe el hielo de la conversación matutina.

Luego de eso , me pongo a leer mi periódico  o simplemente me dedico a meditar durante el trayecto,....Aprovecho el tiempo   ... me olvido del tráfico, de la congestión, de los conductores imprudentes, de los arriesgados transeúntes y las prisas que todos llevamos a primera hora de la mañana.

Esto resultó ser una bendición.... Ahora llego relajado al trabajo....  Adiós a esa acumulación de tensión innecesaria.... bienvenido el disfrute !!!!

Y me pongo a pensar..... ; cuántas veces he dejado de disfrutar de la vida por pretender tener el control de todo en todo momento.....????

Por eso ahora te invito a  Soltar las riendas de lo que no puedes controlar y disfruta el viaje !!!!

SUELTA LAS RIENDAS DE LO QUE NO PUEDES CONTROLAR Y DISFRUTA EL VIAJE




//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Enjoy the ride...!!!


At that time I had returned from Spain I had just finished a master's degree. I didn’t have a car or the intention of buying one... I got used to travel by taxi in Lima.

Everything was going well until I realized I was venting my frustrations at taxi drivers...



I would get into a taxi and would start bossing the taxi driver around. "Turn right... now pass that car... faster, hurry up, now turn left... and so I did this nonstop until I got to my destination."

If the driver would choose a different route to the one I wanted... it would upset me and I would say... "This route is the worst... why have you taken this one... and things like that."

The sad part of it all was that when I got mad or bossed taxi drivers around the trip became a torture for everyone because the traffic was not in my control...  .

One day I got tired of torturing taxi drivers and myself... so I said... What if I do it differently?????

What if I trust the taxi driver and enjoy the ride?

Then I changed my attitude.

Now when I get into the taxi, the first thing I say is: "good morning... I trust you... take the best route! ..." even sometimes I joke and say "I trust your right mind and judgment... choose the route... If we arrived ahead of schedule I will pay you extra. "
Usually, this makes the driver smile and breaks the ice to start the morning conversation.

After that, I take this time … to read my newspaper or to simply meditate during the ride...... I forget about the traffic, reckless drivers, the daring passers-by and the rush all of us have first thing in the morning.

This proved to be a blessing... Now I arrive relaxed at work... Goodbye to the unnecessary stress  ... welcome joy!

And I think...; how many times have I stopped enjoying life by trying to take control of everything all the time...?

So I now invite you to let go off the reins of what you can't control, and enjoy the ride!

LOOSE THE REINS OF WHAT YOU CAN’T CONTROL AND ENJOY THE RIDE