sábado, 29 de junio de 2013

Un comienzo diferente !!!!! / A different start !!!!!

En esa época  era mi primera experiencia como Gerente..... yo quería hacer un buen trabajo y  estaba obsesionado con la disciplina  y la puntualidad  de mi pequeño equipo de ventas.

Era un mes difícil y estábamos lejos del presupuesto.... Nos reuníamos todas las mañanas y repasaba con mi equipo  lo mal que íbamos  y lo lejos que estábamos de alcanzar las metas  ...  como era de esperarse las caras del equipo no eran precisamente alegres.... y claro para escuchar reproches .... nadie quería llegar temprano.... en conclusión las mañanas eran grises !!!

Un día me dije a mi mismo... porque no hacer las cosas diferente ?   por que no comenzar la reunión  felicitando lo bueno que ya tenemos ?  .... y entonces me  propuse comenzar la reunión matinal felicitando  a algún miembro del equipo...... y comencé diciendo   "Hoy quiero felicitar a  XXXX por  que ayer ha sido la que mas préstamos ha concretado " ... Al comienzo se quedaron asombrados porque no estaban acostumbrados... pero luego ya se convirtió en un ritual...se generó una expectativa....era una sorpresa a quien iba a felicitar.... y no les negaré que  a veces me costaba encontrar motivo de felicitación ...estábamos en una época difícil. 

Al cabo de varios meses , un día se me acercó una de las ejecutivas y me dijo : ".....Iván ... quería preguntarte.... que ha pasado en tu vida ? ... estas enamorado,  has tenido un accidente ... o que? ... de un tiempo a esta parte   has cambiado... pareces otro .....ahora  da ganas de venir a trabajar  "

Entonces...recién lo pude ver, los días son largos y las jornadas son extensas ... los equipos necesitan aliento para continuar la marcha...

Desde entonces ...en las mañanas  al salir de mi casa..... aunque esté apurado me detengo un momento para saludar al portero  cuando me entrega el periódico...  y le sonrío porque comienza una nueva mañana ...  y comienzo el día sonriendo , agradeciendo  y felicitando !!!!

  Un comienzo diferente: .............  "Sonriendo , agradeciendo y felicitando "


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




A different start !!!!!


At that time it was my first experience as Manager... I wanted to do a good job and I was obsessed with discipline and punctuality from my little sales team.

It was a difficult month and we were far from reaching the budget... We met every morning and review with my team how bad we were going and how far  we were from achieving goals... as it was expected the team’s faces were not precisely cheerful... and of course to listen to criticisms... nobody wanted to arrive early... In conclusion mornings were grey!

One day I said to myself... Why not doing things differently? Why not start the meeting complimenting the good that we already have? ... and then I decided to begin the morning meeting by congratulating some Member of the team... and I started saying "Today I want to congratulate XXXX because yesterday she was the person who has closed more loans "... Everybody was caught by surprise because they weren’t used to it... but then it became a ritual... a generated expectation... it was a surprise who was going to be congratulated... and I won’t lie sometimes it was hard to find something to congratulate them for... we were in a difficult time.

After several months, one of the executives approached me and said: "...Ivan... I wanted to ask you... what has happened in your life? ... are you in love, have you had an accident... or what? "... up to this point in time you’ve changed... you seem different.. coming to work is easier now"

Then... I just realized that the days are long and the work load  is heavy... the team needed encouragement to continue the March...

Since then.. each morning when leaving my house... even if I’m rushed I take the time to greet the doorman when he delivers the newspaper... and I smile at him because he is starting a new morning... and I start the day smiling, thanking and congratulating!

A different start:……………….. "Smiling, thanking and congratulating"