martes, 23 de julio de 2013

Un Permiso ..... !!! / A Day off ...!!!

Era tarde... ya íbamos a cerrar la oficina  y  como era época de fin de mes había mayor preocupación por alcanzar las metas.  Yo  estaba  en mi escritorio, mirando fijamente a la pantalla de la computadora, concentrado,  mientras  preparaba la proyección del cierre de mes  a mi jefe , y pensando las mil y una cosas que teníamos que hacer  en esos últimos días del mes ........
En ese momento se acerca a mi escritorio uno de mis ejecutivos, el que llevaba los clientes mas importantes, y me dice :

"....Iván... necesito que me des un permiso .... mañana es la actuación de mi hijo... es a las 10 de la mañana ...  ""
En ese momento pensé.....  ! Está loco !  como me pide permiso si estamos a fin de mes ... acaso no tiene una esposa que vaya a la actuación del niño ....además el niño  está en el nido  ... el trabajo no se puede dejar por una actuación ...

Dejé de mirar a la pantalla, giré lentamente  y me encontré con el rostro del ejecutivo, quien pareciera que me hubiera leído el pensamiento porque me dijo en tono  amable :...

 ".... Iván tu no sabes lo que  a mi esposa y a mi nos ha costado traer a este niño al mundo,  después de tanto intentarlo y cuando pensábamos que no habían esperanzas ,  por un milagro tenemos a este niño  , el cual por primera vez va a actuar y es muy importante para mi estar allí..... "

Me quedé mudo por un momento ... y antes de contestarle recordé mi infancia , ...recordé cuando pequeño actuaba en el teatro del colegio y que antes de cada función asomaba mi cabecita  por la cortina ... con la esperanza de que mi padre hubiera ido a verme....y mi padre no pudo ir porque estaba en el trabajo....

Miré al ejecutivo con ternura y le dije que fuera a ver a su hijo, que tardara lo que fuera necesario,  ya nos arreglaríamos en la oficina.

y me pongo a pensar , cuantas veces nos enfrascamos en el trabajo y olvidamos que también hay otras  prioridades...El trabajo no lo es todo.... hay fechas importantes que bien requieren un permiso...

.....Aprendamos a pedirlo ........y seamos flexibles cuando nos lo pidan  !!


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




A Day off ...!!!


It was late... we were going to close the office and since it was the end of the month there was much concern to reach the goals. I was at my desk, staring at the computer screen, concentrated, while preparing the results of the end of month to my boss, and thinking about the thousand and one things we had to do in those last days...
At that moment one of my executives approached me, he was the one with the most important clients, and told me:

"....
Ivan...-I need you to give me tomorrow off... because my son is performing in a school play ... and it’s at 10 in the morning... ""
At that moment I thought...! Are you crazy! How dare you ask for permission if we are at the end the month... doesn’t he have a wife who can go to the performance?... Besides the child is in kindergarten... work cannot be stopped for a child´s performance...

I stopped looking at the screen, turned slowly, and I came across the executive’s face who seemed to have read my thoughts because he told me in a friendly tone:...

"....
Ivan you don’t know what my wife and I have been through to bring this child into the world, after trying so hard and when we thought there was no hope, by a miracle we have this child, who for the first time will perform and is very important for me to be there... "

I was silent for a moment... and before giving him an answer I remembered my childhood... I remembered performing in a school play and before each performance I would put my head through the curtains.. hoping that my father would have came to see me... and my father couldn't go because he was at work...

I looked at the Executive with tenderness and told him that he could go and see his son, he could take all the time he needed, and we will see what to do in the office.

and I think, how many times we focused so much on work and forget there are also other priorities...work is not everything... There are important dates as well that require a day off...

.....let’s learn to ask for them.
.. .and let’s be flexible when being asked for them!