lunes, 15 de julio de 2013

Una OPORTUNIDAD !!!! / An OPPORTUNITY !!!

Durante mas de un mes habíamos estado trabajando en un proyecto, que por diversas razones se había retrasado y por fin después de mucho batallar  ya teníamos todo listo.... y operando.

Esa mañana  me encontré con un supervisor que me dijo : ".... Acabo de estar en el proyecto..... falta esto .... falta aquello  ... porque no esto y porque no lo otro..."
Llegó un momento en que me dije ... pero es que todo está tan mal ??? .... es que siempre le tienen que encontrar  problemas a todo ???
Estaba fastidiado  y  no quise escuchar mas quejas ni reclamos... Parecía que no importara lo que hiciera siempre era insuficiente. 

Mas tarde lo pensé  de otra forma.... Todo es mejorable !!! porque me lo estoy tomando tan PERSONAL... entonces decidí afrontar las críticas desde otra perspectiva.

No siempre habrán elogios y felicitaciones....entonces ... como puedo manejar las críticas al trabajo realizado ?

!!!!Todo es mejorable !!!!   .... Ahora tomo las críticas  como  OPORTUNIDADES de mejora , y luego veo si están en mis manos  en el corto plazo, en el largo plazo, o no están en mis manos.  Pero ya las tengo identificadas y las que puedo resolver las resuelvo y las que no  las canalizo a quien si pueda hacerlo.

Santo remedio.... a la semana siguiente tuve reunión con el  mismo supervisor.... y pro activamente le pedí que me indicara todas aquellos  detalles que consideraba se deberían mejorar para el próximo proyecto.

 Tomar las Críticas al trabajo realizado como Oportunidades de Mejora  !!!

Iván Muñiz Rothgiesser


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


An OPPORTUNITY !!!


For more than one month we had been working on a project, which had been delayed for various reasons and finally after much battling we had everything ready... and working.

This morning I met a supervisor who told me: ... "I was just checking the project... and it needs this ... it lacks that... because of this and that and why this and not that..."
I thought for a moment that everything was wrong and
I said...  is it everything so bad? ... Why is it that people have to find problems with everything?
I was upset
and didn't want to hear more complaints... It seemed that no matter what I did, nothing was good enough.

I saw it differently later... Everything can be improved! Why was I  taking it so PERSONAL...so I decided to deal with criticisms from another perspective.

One will not be praised and congratulated all the time
... so... how can I handle criticism to the work done?

!!!!
Everything can be improved! .... Now I take criticisms as opportunities for improvement, and then I see if they are in my hands in the short term, in the long term, or not in my hands at all. But I have them identified already and those I can solve, I solve and those which are not in my control I take to people who can solve them.

And that did the trick... the following week I had a meeting with the same supervisor... and I proactively asked him to pinpoint all those details that he considered should be improved for the next draft.

Take the criticisms to your work as opportunities for improvement!

Iván Muñiz Rothgiesser