domingo, 29 de septiembre de 2013

DECLARACION !!! / STATEMENT !!!

Esa tarde estaba sentado  en el auditorio  , escuchando  atentamente las indicaciones del expositor....
era un evento internacional y era el segundo día de la capacitación.

"... Ahora el ejercicio consiste en hacer su PLAN DE VIDA  para los próximos 5 años.....Plasmen en una cartulina blanca  como se ven dentro de 5 años ..."

Me demoré un poco mientras pensaba que iba a dibujar en esa cartulina  blanca. Mientras lo pensaba , observé que los demás participantes estaban dibujando carros , casas, viajes ... y yo seguía con la hoja en blanco.

Cuando escuché que el expositor dijo. " .... Faltan 10 minutos .... para entregar..."
entonces lo vi claro ....agarré un plumón amarillo y llené la hoja con un montón de puntos amarillos  y en el medio  un punto amarillo un poco mas grande.  Luego puse mi nombre y lo observé. Quedé complacido con el resultado.

La compañera más próxima comenzó a explicarme  todo lo que había dibujado,  y luego me preguntó  que eran esos puntos amarillos en mi cartulina,

 "... En verdad , no tengo idea que voy a hacer dentro de 5 años, ni donde estaré tampoco... lo que si sé es que tengo una necesidad de comunicar ,  de expresar , de hablar ... de llegar a otra personas, muchas personas, y eso son los puntos amarillos .,,, las personas a las que voy a llegar. ... "

Terminó el ejercicio, terminó la capacitación y me olvidé  de este plan de vida...

 Un año después me acordé de esta declaración cuando mi blog  "Anécdotas de mi vida " pasó las 10,000 visitas  !!!  en los primeros 3 meses .
Entonces me di cuenta ... Que poderosas son las declaraciones !!!!




///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////






STATEMENT !!!
That evening I was sitting in the Auditorium, listening carefully to the directions of the speaker...
It was an international event and the second day of training.

"...
Now the exercise is to make your life PLAN for the next 5 years...Translate into a white cardboard how you see yourselves within 5 years..."

It took me a little while to think what I was going to draw on that white cardboard. As I was thinking, I noticed that other participants were drawing cars, houses, travel... and my white cardboard continued blank.

When I heard that the speaker said. " .... you got 10 minutes left... to finish..."
then it was clear to me... I grabbed a yellow marker and filled out the sheet with a lot of yellow dots and in the Middle a larger one. Then I put my name and look at it. I was pleased with the result.

The person who was closest to me
explained everything she had drawn, and then asked me what those yellow dots on my white cardboard were,

"...
to be honest, I have no idea what I'm going to do within 5 years, or where I will be either... what I do know is that I have a need to communicate, express,... talking to other people, many people, and the yellow dots are the people I will reach. ... "

I did the exercise, completed training and I forgot about this plan of life...

A year later I remembered this statement when my blog "Stories of my life" got the 10,000 visits! in the first 3 months. 

Then I realized... how powerful statements are.