martes, 10 de septiembre de 2013

El Sapito / The Toady


Eran más de las 8 de la noche y todo el equipo estaba desembolsando las últimas operaciones del mes .....era un mes complicado  y todavía  estabamos lejos de la meta !!   Yo , como jefe, estaba en mi oficina hipnotizando a la computadora ,asegurándome que no se quedara ninguna operación .......pero estaba difícil ,  se podía respirar la tensión en el ambiente.

En ese momento , en el que parecía que no hacíamos la meta...  Me llega un correo titulado.... " El SAPITO "  ... Y lo enviaba  uno de los vendedores de mi equipo  ....  Monte en cólera ....sali de mi oficina y vociferé .., !  como es posible? !  Estamos en cierre de mes y Uds se están mandando chistes del SAPITO !.......Pónganse a trabajar !

Dicho esto  entre a mi oficina furioso  y cerré la puerta ,  fuera de mi oficina no se oía ni un murmullo..... en eso tocan a la puerta.....

Uno de los vendedores  abrió la puerta y me preguntó :  "...Iván....tu has leído el correo del sapito ?...."
y sin esperar respuesta salió de mi oficina.

me dejó pensando y  me puse a leer el correo.....

Había una vez un Sapito que tenía que llegar a su casa y se le hacía tarde... ya era de noche y tenía que cruzar una autopista  muy ancha donde los autos  iban a toda velocidad.... el sapito estaba asustado .... En ese momento vio a otros sapitos que tenían el mismo problema.... querían cruzar la autopista sin que los pisen los carros y llegar a sus casas temprano...... los sapitos se pusieron de acuerdo ... hicieron una cadena  unos con otros y formaron un puente de sapitos... y  cruzaron la autopista.... VAMOS  CHICOS.... si  trabajamos en EQUIPO  lo lograremos !!! ANIMO !!!!

Terminé de leer el correo y me di cuenta del tremendo error que había cometido.... salí a pedir disculpas a mi equipo y regresamos a seguir trabajando...

Ahora cuando estoy a punto de  actuar impulsivamente  me acuerdo  del SAPITO  y controlo mi temperamento.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




The Toady

I
t was past 8 o'clock at night and the team was closing up the last operations of the month.. .it was a difficult month and we were still far from the goal! As the leader, I was in my office hypnotizing the computer, making sure that any operation would not be left out.. .but it was difficult, you could feel the stress in the room.

At that moment, in which it seemed that we weren’t going to achieve the goal... I get an email titled... "Toady"... it came from one of the sale’s people in my team... I was angry... I got out of my office and said out loud..,! How is it possible? We are at the end of month and you guys are sending the Toady jokes!...Get to work!

Having said that I came back to my office furious and I closed the door. Outside my office you couldn’t even hear a whisper... but then somebody knocked on the door...

One of the sale’s people opened the door and asked me: "..."Ivan... have your read the mail about the toady?..."
and without waiting for and answer he left my office.

it got me thinking and I started to read the mail...

There was once a toady that had to get home and it was getting late... it was evening and had to cross a very wide motorway where cars went at full speed... the Toady was afraid... At that very same time it saw other toadies that had the same problem... they wanted to cross the motorway without getting run over by the cars so they can get home early... the toadies reached a consensus... they made a string with each other and formed a bridge of toads... and crossed the highway... CHEER UP GUYS... If we work as a team! We’ll make it CHEER UP!

I finished reading the post and I realized my mistake... I went back out to apologize to my team and we got back to work...

Now when I am about to act impulsively, I remember the TOADY and control my temper.