domingo, 2 de febrero de 2014

DECISION y PERSEVERANCIA / DECISION and PERSEVERANCE



Miraflores.... ..Eran las  8 de la noche  .... y  yo   había invitado a cenar a unos amigos a mi casa . Estaba  en la sala esperando que llegara la persona encargada de atender el bar... quien me dijo que vendría con su hermano para que le ayudara.


Sonó el timbre y cuando abrí la puerta vi que lo acompañaba un delgado joven de 14 años....a quien rápidamente presentó como su hermano y  se pusieron a organizar las copas y vasos .


Mientras ellos iban  organizando las copas le pregunté al joven


 "Que vas a hacer cuando acabes el colegio ? "


Yo pensé que me diría .... "No lo Sé "... "No lo tengo claro "..


El joven no demoró ni un segundo en contestar.... "voy a ser futbolista "


Me asombró la seguridad con la que lo dijo.  y le pregunté que tan bueno era para ello.


Me dijo que era bueno y que entrenaba todas las tardes cuando salía del colegio...jugaba fútbol con sus amigos  hasta que oscurecía. y también entrenaba los sábados y los domingos...


Durante la cena  me quedé pensando ... logrará llegar a ser futbolista profesional ?   ... parecía una meta muy difícil de conseguir.


OH SORPRESA  !!! Hace unos días me enteré que ya terminó el colegio  y que lo han contratado en un equipo de fútbol  profesional. !!!


Que orgulloso me sentí   cuando me contó  de su logro. y me puse a pensar  que lección  tan maravillosa.


El  tuvo claro lo que quería y no paró hasta conseguirlo ...


Que importante  SABER LO  QUE QUIERES  .. y luego NO PARAR HASTA CONSEGUIRLO ..


DECISION y PERSEVERANCIA  !!!!.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




DECISION and PERSEVERANCE




Miraflores... It was 8 o'clock… and I had invited some friends home over for dinner. I was in the living room waiting for the bartender who told me he would bring his brother to help him.

The doorbell rang and when I opened the door I saw the bartender and a slim 14-year-old boy next to him... to whom he quickly introduced as his brother and so they started to organize the cups and glasses.

While they were working, I asked the young man

"What are you going to do when you finish school?"

I thought he would say... "I don’t know"... "I’m not sure"...

His reply didn’t take a second
... "I'm going to be a soccer player"

It amazed me how confident  he sounded when he said it and I asked him how good he was at it.

He told me that he was good and that he was training every afternoon after school... that he played soccer with his friends until it got dark. and he also was training on Saturdays and Sundays...

During dinner I kept thinking about this ... will he be able to become a professional soccer player? ... it seemed a very difficult goal to achieve.

OH SURPRISE!!! A few days ago I learned that he finished school and that he was hired by a professional football team. !!!

I felt proud
when he told me of his achievement. and I thought to myself what a wonderful  lesson.

It was crystal clear to him what he wanted and did not stop until he got it...

How
important is TO KNOW WHAT YOU WANT... and then NEVER STOP UNTIL YOU GET IT...


DECISION and PERSEVERANCE!!!!