miércoles, 5 de febrero de 2014

VALOR y GRATITUD / COURAGE and GRATITUDE



Esa mañana  yo estaba en mi oficina y se acerca un joven que  tenía poco tiempo trabajando en el banco . Se sienta  , me saluda y se queda en silencio mientras yo le preguntaba :
 "... Como te va en el trabajo ?  "
Entonces el me respondió sin mucho entusiasmo y con una voz  triste. :
 " Bien...allí...avanzando.... justamente venía a ver el tema de mi renovación de contrato..."


Esperé que terminara la frase y le dije:
" Con el poco entusiasmo con el que hablas no pareciera que quisieras que te renueven el contrato.... realmente te gusta tu trabajo ? "


Entonces el joven ... se acercó un poco más y me dijo :
"En realidad .... no me gusta... yo quisiera trabajar en  Banca Corporativa.....""


Ni bien terminó de hablar le pregunté :
"Que estas haciendo al respecto ?  ya fuiste a hablar con el gerente de esa Unidad  ? a qué le temes? "


El joven respondió : " ... Que no me atienda... "


De inmediato le respondí : "Con esa actitud .... claro que no te va atender" y le seguí diciendo....


".....Lo peor que puede pasar es que no te atienda y que piense... Que joven mas audaz....pero.... Lo mejor que puede pasar es que te tienda y que te entrevisten si hay una vacante.,,,"


"....Ve  y habla con él.. pero recuerda ....comienza hablando de lo que a
él le interesa..... ya al final  le comentas que te gustaría trabajar  en su  Unidad...."




El Joven se fue  y no supe nada en semanas ..... luego  apareció en mi sitio nuevamente y me dijo;


".... Me fue muy bien... me atendió muy amable, estuvimos conversando por 30 minutos.... y  le dije que quería trabajar en esa unidad... "


Me dio mucha alegría escucharlo ..... lo FELICITE  por  haber vencido el temor que lo paralizaba y  exclamé :  "Perfecto  !!! Ahora escribe un correo AGRADECIENDOLE  por el tiempo que te brindó  y comentale lo importante que fue para ti la información que te dio. "


"..Será necesario ?"  Preguntó el  joven.


"....Claro que es necesario !!!  A todos nos gusta que nos agradezcan ." Respondí yo.




Una semana más tarde me comentó  entusiasmado y con una sonrisa de oreja a oreja.


" Que efectivo  fue el correo !!!  Ayer  su  secretaria me llamó para decirme que su jefe quería hablar conmigo.. y me dio la fecha de la entrevista...""


Me dio mucho gusto  escucharlo..... no solo había vencido  el miedo que lo paralizaba... ahora estaba entusiasmado  con esta nueva posibilidad ... !!!








VALOR  para vencer el miedo al rechazo  y GRATITUD  por las nuevas posibilidades que se nos  abren.




////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




COURAGE and GRATITUDE

That morning I was in my office and a young man who had little time working at the Bank approached me. He sat down, greeted me and stayed silent and so I asked him:
"...
How’s work? "
Then he replied without much enthusiasm and in a sad voice:
"Good... making progress... I just came to talk about the renewal of my contract..."
I waited for him to finish his sentence and I said:
"with that little enthusiasm that I notice in your voice it doesn’t seem like you want to renew your contract... do you really like your work?"
Then the young man... came a little closer and said:
"" Actually I don’t... I would like to work in Corporate Banking ... ""
As soon as he had finished speaking, I asked him:
"What are you doing about it? Have you already spoken with the Manager of that unit? What are you afraid of? "
The young man answered: "... That he doesn’t want to meet me... "
I immediately told him: "With that attitude... of course he won’t meet you" and I went on telling him...
".....
The worst case scenario: he doesn´t meet you and you got him to think... what a bold guy!!... but... "The best case scenario:  he meets you and gives you an interview if there is a position available.,,,"
"....
Go and talk to him... but remember ….start talking about what he is interested on...   and end the conversation telling him that you would like to work in his Unit…”
The young man left and I didn't hear anything for weeks... then he showed up again and said to me:
"....
I did very well... he met me and was very friendly, we were talking for 30 minutes... and I told him that I wanted to work on that Unit... "
I
t was great to hear him... I praised him for having overcome the fear that paralyzed him and I said loudly: "Perfect!" Now write an email THANKING HIM for the time he gave you and let him know how important his information was for you. "
"..
Is it necessary?" He asked
"....Of course
it is necessary! Everybody likes to be thanked." I replied.
A week later he told me enthusiastically with a big smile…
"How effective the email had been l! Yesterday his Secretary called to tell me that her boss wanted to see me... and she gave me the interview’s date...""
I
t gave me great pleasure to hear him... not only he had overcome the fear that paralyzed him... but now he was excited about this new possibility...!!!


Show
COURAGE to overcome the fear of rejection and give GRATITUDE for the new possibilities that open up to us.