miércoles, 19 de febrero de 2014

Que llevas en tu conciencia ? / How heavy is your concience ?

En esa época  yo  era estudiante universitario  y estaba de vacaciones  en la  casa de mis abuelos maternos en la ciudad del Cusco.


Era casi la hora de almorzar, y yo estaba retrasado  y preocupado porque a mis abuelos les gustaba la puntualidad .  Cuando llegué a la casa vi salir al vecino , lo saludé y entré rápidamente a la casa.


En el salón, vi a mi padre sentado leyendo , con los anteojos puestos. 


Después de saludarlo , comenté ... " ... Me encontré en la puerta con el vecino... " y mi padre sin levantar la mirada  de lo que estaba leyendo ... dijo :  "... me ha pedido que le ayude a conseguir trabajo...."


Entonces de inmediato le respondí un tanto indignado .


"...Después de lo mal que se ha portado contigo en el pasado .... lo vas a ayudar ? ... "


El lentamente se quitó los anteojos y levantó la mirada para decirme.


"... SI . lo voy a ayudar. lo que el hizo en el pasado está en su conciencia.  Ahora el necesita un trabajo y tiene una familia que mantener , si no lo ayudo pudiendo hacerlo , lo llevaría en mi conciencia.... "


Volvió a ponerse los anteojos y continuó leyendo en silencio.


A los pocos días le consiguió el trabajo al vecino.




Y ahora me pongo a pensar....    !! MEJOR es cuando llevas  MENOS  !!!




///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




HOW HEAVY IS YOUR CONCIENCE?


 


At that time I was a college student on vacation spending sometime at the home of my grandparents in Cusco city. It was almost lunchtime, and I was delayed and worried because my grandparents liked punctuality. When I got home, I saw the neighbor outside; I greeted him and quickly entered the house. In the living room, I saw my father sitting reading, wearing his glasses.  After greeting him, I said ... "... I bumped into our neighbor at the door ... "and my father without looking up from what he was reading said:" ...he asked me to help him to get a job.... “Immediately I was outraged and said “... After how badly he's behaved towards you in the past.... are you going to help him? ..." My father slowly took off his glasses and looked up to me and said "... YES. I’m going to help him. What he did in the past is in his conscious. Now he needs a job to support his family, if I don’t help him, it would be on my conscience.... “He went back to his reading silently. A few days later he got the neighbor the job. And now I'm thinking....!  LESS is BETTER!