martes, 9 de septiembre de 2014

INSPIRACION !!! / INSPIRATION !!!



Yo había estado una semana de visita en el Cuzco.  Al día siguiente regresaba a Lima  temprano  y mi asiento  en el avión era 23 c.... es decir al final del avión. Entré a la internet y  lo cambié por  el asiento 3 c  es decir adelante.  Entonces  pensé :


  "Perfecto ... ahora veamos que grata sorpresa me reserva el universo para mañana ... que aprendizajes  tendré... quien se sentará a mi lado ?


Al día siguiente subí al avión ... en la fila 3 había un señor al lado de la ventana, una señora en el centro y a mi me tocaba el pasillo. Me acomodé  rápidamente  y  al rato estábamos despegando.


La señora que iba a mi lado,  estaba concentrada leyendo un libro... así que no tuve ocasión de hablar con ella hasta que llegó la comida, entonces, mientras ella se tomaba su café , aproveché para preguntarle. Si  era su primera vez en el Cuzco... ella dijo que si, que venía  con su esposo, y que era  Australiana.....de la ciudad de Melbourne . me sorprendí y me alegré porque mi hermana vivió en Australia casi 20 años en la ciudad de Melbourne ,  y le conté que conocía  Melbourne y que el museo de Melbourne tenía interesantes fotos de la inmigración  china...
No había terminado la frase y ella dijo... " yo trabajo en el museo de Melbourne.  !!   "
 "Que coincidencia ..  "  Pensé yo.


Luego ella me preguntó a que me dedico... Y le conté que trabajé 20 años en banca y ahora me dedico a  la docencia y al coaching...
Me miró  un momento y me preguntó  :  "Porqué cambió de actividad ? "
Le  dije :  "Ahora quiero dedicar mi tiempo a compartir lo que he aprendido  ....  "
Ella dijo :  " a mi me pasa lo mismo ... yo dejé mi trabajo en Inglaterra  y ahora soy profesora en el Museo de Melbourne.


Hubo un silencio ... y luego dijo ... Tenemos mucho en común. y luego preguntó... que otras cosas más haces ?

Entonces le conté que escribo en un blog donde cuento Anécdotas de mi vida .... y con mucho entusiasmo le hablé del público que me lee  y lo gratificante que es para mi esta experiencia.


Mientras yo hablaba   ella escuchaba atentamente  sin perder  detalle ,  sus ojos se le ponían cada vez más grandes. ... y cuando terminé de hablar  me dijo :


 "..Tu sabes que hace tiempo que yo quería escribir un blog , pero no me decidía a hacerlo, me daba un poco de miedo de empezar... ahora  escucharte   me ha inspirado  !!


Cuando la escuché decir eso    Dije emocionado : 
" Ahora ya se porque me tocó sentarme en este sitio .  Teníamos que tener esta conversación. El Universo  la tenía preparada .....  Es el momento de que empieces tu blog !!


Nos despedimos y prometió escribirme desde Australia  cuando comenzara  a escribir su blog.


Que sorpresa más grata me había  preparado el universo.... 


Mi  ENTUSIASMO sirvió de  INSPIRACION   !!


 Iván Muñiz Rothgiesser

-----------------------------------------------------------------------------------------







I had been one week visiting Cuzco. The following day I was returning to Lima early and my seat on the airplane was 23C…. that is to say, at the end of the airplane. I went on the net and changed my seat to 3C that is to say to the front of the plane. Then I thought:


“Perfect… now we’ll see what pleasant surprise the universe has reserved for me in the morning… what will I have to learn?… who will seat by my side?

The following day I got on the airplane… in row 3 there was a gentleman next to the window, one lady in center seat and I had the aisle seat. I sat quickly and in a short while we were taking off.

The lady who sat by my side was concentrated reading a book… so I did not have an opportunity to speak to her until the food arrived, then, while she was drinking her coffee, I asked her If it was her first time in  Cuzco … she said yes, that she came with her husband, and that they were Australian ..... from Melbourne. I was pleasantly surprised because my sister had lived in Melbourne,  Australia for almost 20 years, and I told her that I’d been to Melbourne and that the Melbourne museum had interesting photos of the Chinese immigration…
I had not finished talking and she said… “I work at the Melbourne Museum. !! "
What a coincidence… I thought.

Soon after, she asked me what did I do for living … And I told her that I had worked in a bank for 20 years and now I dedicate myself to teach and coach…
She looked at me for a little while and asked me: “Why did you change jobs? "
I said to her: “Because now I want to dedicate my time to share what I have learned…. "
She said: “the same happened to me… I left my work in England and now I am a teacher at the Melbourne Museum.

There was a silence… and then she said… We have a lot in common and asked me “what other things do you do?”

So I told her that I also write in a blog where I share story about my life’s Anecdotes …. And with a lot of enthusiasm I told her about the public that reads me and how rewarding this experience is for me.

While I was speaking she listened quietly without missing any detail, and her eyes went bigger and bigger … and when I finished speaking she said to me:

“Do you know?, for a long time I’ve wanted to write a blog, but I haven’t decided to do it because I’ve been a bit scare … now, listening to you I’m inspired!

When I heard her saying that, I was moved and enthusiastically said:
“Now I know why I had to sit here.. We had to have this conversation. The Universe had it prepared..... It is the moment for you to start your blog!

When we said goodbye she promised to write back from Australia when she starts her blog.
What a pleasant surprise the Universe had prepared for me..



My ENTHUSIASM served as an INSPIRATION!
Iván Muñiz Rothgiesser