jueves, 23 de octubre de 2014

ACEPTACION ! / ACCEPTANCE!





ACEPTACION

El auditorio del hotel estaba lleno...la conferencia era internacional y el expositor era buenisimo. ..un maestro del coaching. Una eminencia que explicaba con tal sencillez que los 300 asistentes no perdiamos detalle de lo que decía. ..

Yo estaba en la última fila..cuando lo escuché hablar de le Dignidad humana......." el hombre por el solo hecho de estar aqui en este mundo ..es suficiente. ..para ser aceptado y querido.

Yo levante la mano y dije ....maestro a veces yo no me siento suficiente. ...siento que no encajo...y me esfuerzo por agradar a todos y a veces me canso....porque por mas que trato no lo logro.
El maestro me hizo pasar al  frente y me preguntó ?
 "Hijo...porque quieres agradar a todos? "
Me quedé en silencio un momento y contesté:
"Para que me acepten maestro "
"Porque hijo  ?  " preguntó el maestro. y le contesté tranquilamente pero como en un susurro.
"Porque soy gay "
El maestro hizo un silencio y luego me preguntó :
"Para que quieres que te acepten ? cual es tu mayor temor ?"  Hubo otro  silencio y respondí ...
"Para que me quieran....maestro...Tengo miedo  de que nadie  me quiera. Por eso me esfuerzo tanto. "
El maestro me miró  a los ojos con ternura y me dijo :

"Mira hijo.....en la vida habra gente que te quiera y habrá gente que no te quiera ... hagas lo que hagas . Tambien habrá gente quete acepte y gente que no te acepte... haga lo que hagas y seas como seas,... "
 y siguió diciendo el maesro...
 "Entonces hijo ... para que te esfuerzas tanto  ?.... "


Las palabras del maestro me hicieron total sentido... bajé del escenario  y  se me acercaban  varias personas a abrazarme y me decían ....   "gracias por compartir esta experiencia... yo no me sentía aceptado por ser gordo, otro me decía que no se sentía aceptado por ser  chato. .... etc.


Entonces me di cuenta que no estaba solo, que esa sensación la compartíamos muchos de una u otra forma.


Desde entonces me  he quitado de encima varios años de peso emocional de encima.  ya no me esfuerzo por agradar a los demás ....  ahora para mi  lo más importante es .


QUERERME y ACEPTARME A MI MISMO  CON MIS LUCES Y MIS SOMBRAS.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------








The hotel’s auditorium was full… it was an international conference and the speaker was excellent . . .a master of coaching. He is an eminence who explained with such simplicity that the 300 in attendance wouldn’t want to miss any detail of what  he was saying. ..

I was in the last row, when I heard him talk about human Dignity ....... “The simple fact that a man is here,   in this world, is sufficient  to be accepted and to be wanted.

I raised my hand and said….”teacher sometimes I do not feel sufficient. … I feel that I do not fit… and I make an effort  to please everybody and sometimes I get tired…. because however much I try I fail
The teacher asked me to go to the stage, in front of the audience and he asked me:
“Son… why do you want to please everybody? "
I remained silence for a little while and then I answered:
“So they accept me, teacher”
“Why son? “ the teacher asked me again and I answered  him calmly but like in a whisper.
“Because I am gay”
The teacher kept quiet for a little while and then he asked  me:
“What do you want them to accept you for? What’s your greatest fear? “ There was another silence and I responded…
“So that they love me….teacher… I am scared that nobody loves me, that’s why I try so hard "
The teacher tenderly looked at me on the eyes and he said  :

“Look  son ..... in  life there will be people who will love you and there will be people who won’t love you… no matter what you do. Also, there will be people who will accept you and there will be people who do not accept  you…no matter what you do or who you are "
Then the teacher  continued saying …
“Then son… why do you work so hard for? …. "


The teacher’s words made total sense to me… I went down from the stage and several people approached me and embraced me saying …. “thanks for sharing  this experience… I did not feel accepted for being fat, other one said that she did not feel accepted for being small. .... etc.


Then I realized that I wasn’t the only one, many people feel the same way.


Since then I have taken many years of emotional weight off. No longer have I made an effort me to please others…. now the most important thing for me is


TO LOVE MYSELF and TO ACCEPT MYSELF WITH MY LIGHTS AND MY SHADOWS.