martes, 30 de diciembre de 2014

DECLARA CON FE / DECLARE IT WITH FAITH

Era Noviembre ... ya comenzaba a sentirse  el espíritu navideño. Esa noche estaba sentado frente al mar en un bonito restaurante ,  era la cena anual de ex-alumnos ,   habían casi 200 personas  conversando animadamente  en sus respectivas mesas,   En la mía eramos como  10  personas . De cuando en cuando se interrumpía el  barullo cuando el animador anunciaba un premio  del sorteo y acto seguido el nombre del ganador.
Yo estaba  tan  concentrado conversando con una amiga que estaba sentada a mi lado que no presté  atención al sorteo de premios.
En eso  mi amiga me dice: ¨Te has dado cuenta que en esta mesa no nos hemos sacado ningún premio ? ¨
Tienes Razón . Dije yo  . y ella repuso de inmediato:
¨El próximo premio es mio  ¨
 Luego se  puso de pié . extendió los brazos  en dirección a donde estaba el animador  anunciando premios y ganadores .....y exclamó a viva voz:
  ¨Ese  premio es MIO ¨   y luego dijo ¨ven a mí , premio , ven  a mí ¨
Yo la escuché y me quedé asombrado . Había tanta seguridad  en sus palabras  que me quedé observándola un momento ... y entonces el animador dijo ... ¨y el premio es para ......¨  No lo pude creer . Mi amiga se ganó el premio.
Cuando ella regresó a la mesa con el premio en la mano, la felicité por esa declaración tan poderosa.

Al día siguiente  yo caminaba  rumbo al gimnasio y me acordé  de la cena  y  me dije ... Porque yo no me gano un premio también ?
Entonces Dije:  Entraré a cuanto concurso se me presente y GANARE  y lo dije con convicción .Entré al gimnasio  pensando en cual sería el próximo sorteo en  el cual podría participar . En el Gimnasio me apunté al concurso por una membresía, convencido de que me la  ganaría.

Pasaron 2 semanas y recibí la llamada de un funcionario del banco donde tengo mis ahorros. No contesté porque  pensé que me querían vender una tarjeta de crédito. El hombre insistió varias veces. durante 1 semana. Finalmente le contesté la llamada y le pregunté de que se trataba.
El dijo  Señor  hace días que trato de comunicarme con Usted para decirle que se ha ganado S/. 5,000  en el sorteo mensual....¨  en ese momento ya no escuché mas . Me acordé de mi declaración poderosa. y le dije.
¨ Gracias !!!  que buena noticia ... Donde lo recojo ¨

Y fui por mi premio.... !!

Algunos días mas tarde me encontré con unos parientes  y les dije  ! el 2015 será un año maravilloso  ! entonces  se miraron entre ellos y guardaron silencio... entonces yo expliqué  ¨ Es una declaración y las declaraciones son poderosas ¨

Uno de los parientes  me miró y dijo ... claro las declaraciones son poderosas , pero hay que tener cuidado , porque si no resultan luego te frustras...¨

Entonces me quedé pensando .. con esa  energía pesimista no puede haber una declaración poderosa.

TIENES QUE CREER QUE OCURRIRÁ PARA QUE OCURRA.


------------------------------------------------------------------------------------------------------




 
It was November… the Xmas spirit had already began. That night I was at my school former student’s annual dinner seated at a nice restaurant with a wonderful view of the sea. There were almost 200 people talking animatedly at their respective tables. At my table we were around 10 people. From time to time the noise was interrupted when the entertainer announced the prize being drawn followed by the winner’s name.
I was so concentrated talking with a friend who was seated beside me that I didn’t pay attention to the drawing of prizes,
when my friend said to me: ¨Have you noticed that in this table we haven’t got any prize? ¨
“You are Right!”. I said. She immediately replayed:
¨The next prize is mine!! ¨
And stood up extending her arms towards the entertainer announcing prizes and winners..... and exclaimed in a loud voice:
¨That prize is MINE ¨ and said ¨come to me prize, come to me ¨
I listened to it and I remained astonished. There was such security in her words that I remained observing it for a little while… and then the entertainer said… ¨and the prize is for ...... ¨ I couldn’t believe it. My friend won the prize.
When she returned to the table with the prize, I congratulated her for such a powerful declaration.

The following day when I was walking to the gym I remembered the dinner and I said to myself… Why don’t I win a prize?
Then I said: I’m going to enter whichever competition that comes my way and I’M GOING TO WIN and I said it with conviction. I entered the gym thinking about the next draw in which I could participate. At the gym I put my name down for a free membership draw convinced that I would win it.

Two weeks went by and I received a call from the bank where I have my savings. I didn’t answer because I thought that they wanted to sell me a credit card. The man insisted several times during 1 week. Finally I answered the call and I asked him what his call was for? He replayed:
“Sir, I’ve been trying to contact you to tell you that you have won S/. 5,000 in our monthly draw!!….¨ at that moment I no longer listened to him; I just remembered my powerful declaration!! I said to him.
¨ Thanks For the good news!!… Where should I collect it from? ¨

And I went to pick up my prize….!!

Some days later I was with relatives and I said to them: “2015 is going to be a wonderful year!  they looked at each other and kept quiet… then I explained ¨ It is a declaration and our declarations are powerful ¨

One of my relatives looked at me and said … “Sure our declarations are powerful, but we have to be careful, because if they don’t happened we can get frustrated … ¨

I remained thinking   “with that pessimistic energy it can’t be a powerful declaration”.

YOU HAVE TO BELIVE THAT IT WILL HAPPEN, SO IT HAPPENS.