jueves, 29 de enero de 2015

Paciencia.... / Patience...




PACIENCIA

Esa tarde el ambiente estaba muy animado en el almuerzo familiar ...  yo estaba conversando con uno de mis sobrinos ...  mientras el hablaba lo miraba  y me preguntaba  como se vería con el pelo corto y sin barba.

Luego me puse a pensar .... que ahora a mi me gusta el cabello corto. .... pero cuando era universitario me decían Punky .  por los cabellos parados y por la ropa extravagante que vestía en ese entonces ....

y recuerdo que  me disgustaba que criticaran  como me vestía ... o que me dijeran que me cortara el cabello.

Pasó el tiempo y la vida laboral me llevó a vestir con terno, corbata y con el cabello corto,  al extremo que  parecía un muñeco de torta.... tanto que me hice la fama de ser el más elegante de la oficina.


En esa época  en que yo era el hombre de la elegancia... Un amigo me propuso un trabajo muy interesante  y la persona que tomaba la decisión era una compañera de la universidad ..... por lo que Yo estaba muy contento esperando la buena noticia . Para mi sorpresa .....al cabo de unos días  me enteré de que no sería admitido... mi compañera de universidad había dicho...."El Loco de los pelos parados "  . Habían pasado 15 años y todavía se acordaban de mi extravagancia universitaria.



Me hizo gracia... pero también me puse a reflexionar como acciones que aparentemente no tienen importancia  pueden tener repercusiones en el futuro  y me dieron ganas de contarle a mi sobrino esta anécdota  para alertarlo pero no lo hice.  Me acordé de como me molestaba de joven cuando me criticaban el atuendo.


Hoy entré al facebook de mi sobrino y lo vi con el cabello corto.


Paciencia.......algunas cosas hay que vivirlas para aprenderlas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------




That afternoon the family’s lunch atmosphere was very  animated … I was talking with one of my nephews… while I was talking with him, I was looking at him and wondering how would he looked like if he would cut his hair and beard.

Then I start thinking…. that now I like my short hair. .... but when I was at university people used to call me  “Punky” because of my spiky  hair and the outlandish clothes that I used to wear then…

and I remembered how much it annoyed me when people criticized  how I dressed… or when they told me to cut my hair.

Time went on and when I started working I had to wear a suit, necktie and short hair, to the point that I looked like a cake’s doll, so much so that I got the reputation of being the most elegant at the office.


At that time, when I was the man of the elegance, a friend proposed a very interesting work to me. The person who had to make the decision was my classmate from university..... For that reason I was very happy waiting for the good news. To my surprise....., after few days of waiting, I found out that I would not be admitted… my university’s class mate had said…. “The Crazy person of the spiky hairs?”, 15 years had passed on and people still remembered my university extravagance.



It amused me… but also made me think about how actions that apparently do not have importance can have repercussions in the future. I wanted to tell this anecdote to my nephew but I didn’t do it. I remembered how much it used to bothered me when younger ones would criticize my dress style.


Today I went into my Face Book and I saw my nephew with short hair.

Patience ....... some things  need to be live to learn from them.