martes, 28 de abril de 2015

El juego de la vida / The game of life

Esa tarde me reuní con un amigo para tomar un café y conversar.  Había pasado tiempo que no nos veíamos... varios años  sin vernos y  este encuentro me daba una gran alegría.


Mientras conversábamos, sentados en una cafetería céntrica de la zona financiera de la ciudad, yo observaba a mi amigo y recordaba   lo buen profesional que siempre ha sido   y  la excelente persona que es.


Cuando le estaba contando entusiasmado de mis actividades y nuevos proyectos, ,  él me escuchaba atentamente , pero luego se puso serio .


  "..yo en cambio ... no tengo mucho que contar.... " dijo él con un tono triste aunque trataba de sonreir.


Me quedé callado mientras él continúo diciendo.


"  Me propuse conseguir un  mejor puesto en mi trabajo  y pasan los años y....es como si todo lo que he hecho  no ha servido para nada.. No he alcanzado lo que quería ..."
Se detuvo un momento,  y siguió:  "Me siento frustrado ".


Lo miré con ternura ... sin decirle nada...y luego de un momento , repuse ...


"Te entiendo ... debe ser muy triste jugar el juego que estás jugando . "
Me miró sorprendido  y me dejó seguir hablando.
"  Cada días que pasa  te sientes triste  porque no cumpliste tu objetivo y solo serás feliz cuando lo alcances.... que vida mas triste.... "
Dejé de hablar  y él se quedó callado  esperando que yo dijera algo.


"y si juegas un juego diferente ?
Imagina que cada día es una oportunidad par aprender algo nuevo ... algo que te servirá para alcanzar un objetivo mayor , más grande que el que  te has  planteado. "
Entonces todos los días tienes la posibilidad de ser feliz , independientemente de que alcances tu objetivo, porque siempre  tendrás  algo  más importante y trascendental que alcanzar".




Se quedó callado nuevamente, pero esta vez no vi tristeza en sus ojos , lo que vi fue ESPERANZA.




"Cada día es una oportunidad para aprender algo que te servirá para alcanzar un objetivo más grande que el que te has propuesto. "


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 
That afternoon I met a friend for a coffee and a chat. It had been a long time since we had seen each other… several years without seeing each other, so this meeting gave me great joy.

While we talked, seated in a centric cafeteria of the financial zone of the city, I observed my friend and remembered the good professional that he has always been and the excellent person that he is.


When I was telling him excited about my activities and new projects, he listened to me carefully, but soon he went serious.

“. .I, on the other hand… don’t have much to tell …. “He said with a sad tone although he tried to smile.

I kept quiet while he  continue saying:

“I set out to obtain a better position in my work and spend all these years and….it is as if everything I have done has been  for nothing. I have not reached what I wanted… “
He stopped for a little while, and then said: “I feel frustrated”.

I looked at him tenderly… without saying anything to him… and after a little while, I replayed…

“I understand you… it must be very sad to play the game that you are playing. “
He looked at me surprised and let me continue speaking.
“Every day that goes by, you feel sad because you did not reach your goal and you will only be happy when you reach it…. what a sad life …. "
I stopped talking and he kept quiet waiting for me to say something.

“.. What if you play a different game?
Imagine that every day is an opportunity to learn something new… something that will serve you to reach a greater goal, greater than the one than you have considered. "
Then every day you have the possibility of being happy, independent of   reaching your goal, because you will always have something more important and transcendental  to reach ".


He remained quiet again, but this time I did not see sadness in his eyes, what I saw was HOPE.


“Every day is an opportunity to learn something that will serve you to reach a goal greater than the one than you had set out to reach. “