sábado, 13 de junio de 2015

MARAVILLOSA VIDA !! / WONDERFUL LIFE !!




MARAVILLOSA VIDA

Ya estaba en México varios días y todavía no había ido a ver las pirámides... Averigué bien los horarios , a que hora salían los tours.  y decidí ir el sábado....  era mi última oportunidad,  era mi último fin de semana en Ciudad de México.


Estaba a punto de contratar un tour , cuando recibí la llamada de una amiga .
- " .. Ivancito  que harás  el sábado ?  me gustaría verte antes de  que te vayas a Lima.... " Me preguntó ella.
- "Tengo planeado ir a ver las pirámides... "Dije yo
- "Yo te llevo ...hace tiempo que no voy" Dijo ella de inmediato .


Al día siguiente me recogió a las 10.00 de la mañana ,  y  salimos en su moderno automóvil rumbo a las pirámides. M alegré de no haber ido antes a ese paseo.... una linda oportunidad para ir  muy cómodo y sobre todo  charlando con mi gran amiga que no veía hace meses.


Llegamos  al complejo turístico ,  compramos las entradas y contratamos a un guía.


Ni bien habíamos comenzado el recorrido turístico.... nos dimos cuenta de la calidad de nuestro guía.  Sus explicaciones eran tan detalladas y precisas que nos asombraban a cada paso.
Paso a paso .. recorrimos  TODO !!!  hasta llegar a las Pirámides .  y en un momento de la explicación . no pude contenerme  y exclamé:
"Que maravilla  !!! Es precioso !!!   gracias por explicarnos todo el detalle...."
El guía con una sonrisa en los labios y con toda calma replicó  :
" La belleza no está en el objeto ..... ni siquiera en las manos del que lo hizo... la belleza está en los ojos del que lo observa  como bello ".
Cuando escuché estas palabras, me sentí afortunado de estar en ese lugar , en ese momento y con esas personas.  Lo miré en silencio y luego le dije en un susurro.
"Que lindo mensaje.  siempre lo recordaré . gracias "
Terminó nuestro paseo y  nos fuimos a almorzar  antes de regresar a  la Ciudad de México.
Mientras caminábamos  rumbo al restaurante . yo pensaba en la sabiduría de las palabras de nuestro guía y  el significado que tenían  para mi.


La realidad es una sola... solamente cambia la interpretación que le damos.... Mi vida, es la que me ha tocado  vivir , y dependiendo con que ojos la vea, la veré bella ola veré fea.


Mi vida es como yo decidí  verla ..... MARAVILLOSA  !!

---------------------------------------------------------------------------








I was in Mexico several days already and still I hadn’t been to see the pyramids… I found out the time tables to visit and when they have tours, and I decided to go on Saturday…. it was my last opportunity; it was my last weekend in Mexico City.


I was about to pay for a tour, when I received a friend’s phone call.
- " .. Ivancito, what are you doing on Saturday? I would like to see you before you go back to Lima…. “She asked to Me.
- “I have plans to go to see the pyramids… “I said
- “I’ll take you… it’s a long time since I’ve been there” She said immediately.


The following day she picked me up at 10:00 am, and we left in her modern automobile to the pyramids. I was happy that I hadn’t gone on that sightseeing trip before… I was grateful for the opportunity to go in a very comfortable car and chatting with my great friend who I haven’t seen for months.


We arrived at the tourist complex, we bought the tickets and we got a guide.


As soon as we started the tour…. we realized how good our tour guide was. His explanations were so detailed and precise that they amazed us at every step.
Step by step we covered EVERYTHING! until we arrived at the Pyramids and in the middle of  an explanation I could not  stopped myself and  exclaimed:
“This is wonderful! It is awesome! Thanks so much for explaining all the detail to us….“
The tour guide smiled and calmly continued saying:
“The beauty is not in the object ..... not even in the hands of who  did it… the beauty is in the eyes of the beholder “.
When I listened to these words, I felt lucky to be in that place, at that moment and with those people. I looked at him in silence and then I said to him in a whisper:
“What a great message. I will always remember it, thanks “
When our tour finished we went to have lunch before returning to Mexico City.
While we were walking to the restaurant I thought about our tour guide’s word of wisdom and the meaning that they had for me.


There is only one reality… the only thing that change is the interpretation that we give it…. This is the life I’ve been given to live, and depending on how I see it, it will be beautiful or ugly.


My life is how I decided to see it ..... WONDERFUL!