sábado, 6 de junio de 2015

BIEN !!! / WELL DONE !!!









El auditorio estaba lleno . Los participantes seguían con atención todos mis movimientos y no perdían detalle de lo que les iba contando. Era la primera vez que yo exponía en Panamá y yo  estaba encantado de que el tema fuera Servicio Excepcional
Ya quedaban pocos minutos para terminar mi exposición  y dije:
Es muy importante relacionarnos. Las relaciones que creamos con los demás le dan sentido a nuestras vidas..yo por ejemplo.. Conocí a Ernesto en los pasillos de la Universidad en Perú hace mas de 20 años y luego nos hemos visto muy pocas veces....sin embargo él ha hecho posible que yo esté aquí exponiendo en Panamá....Gracias Ernesto!
Ernesto se levantó y dijo: "....Es  verdad lo que dice Iván y también es cierto que nos hemos vuelto a encontrar cada 4 años."
Luego siguió  contando Ernesto :
 "La primera vez que nos volvimos a ver fue en un aeropuerto. Yo le dije " Iván estoy enamorado " y él me respondió " !! Bien..Ernesto..BIEN !.  4 años más tarde me lo encontré  en un centro comercial y le dije " Iván estoy comprometido"  y él dijo " Bien.. Ernesto.. BIEN ! 4 años después en una cafetería le dije " Iván estoy casado ".  Y él dijo  con el mismo entusiasmo que antes. " bien.. Ernesto.. BIEN !  . 4 años después nos encontramos en un restaurante y le dije  " Iván me estoy divorciando" y con el mismo entusiasmo que antes Iván dijo " Bien..Ernesto..BIEN " . .. "
Ernesto hizo un silencio y luego continuó diciendo:
"Lo que me encanta de Iván es que no importa lo que pase para él siempre estará BIEN..... "
Ernesto siguió hablando y yo me quedé pensando ....
No sólo mes importante relacionarse . también transmitir entusiasmo y actitud positiva. Inclusive las cosas mas dolorosas  pueden ser inspiración para encontrar fortaleza y virtudes que desconocíamos hasta entonces.
Relaciónate transmitiendo entusiasmo y optimismo ... di  BIEN !!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------






The auditorium was full. The participants followed with attention all my movements and they did not lose detail of what I was telling them. It was the first time that I exposed in Panama and I was so please that the subject was Exceptional Service



There were few minutes left to finish my presentation when I said:
It is very important to make acquaintances. The relationships that we make with the others give sense to our lives. . For example, I met Ernesto in the corridors of the University in Peru some 20 years ago and we have seen each other few times since then….nevertheless he has made possible that I am here exposing in Panama….Thank you Ernesto!
Ernesto stand up and said: “….It is truth what Ivan said,  we have been meeting each other every 4 years or so. “
And Ernesto continued saying:


“The first time that we met was at the airport. I said “Ivan, I’m in love!! “And he responded to me”! Well done, Ernesto. WELL DONE! 4 years later, I found him at a commercial center and I said “Ivan, to him I am engaged!! “and he said Well done “. Ernesto, WELL DONE! 4 years later I met him at a cafeteria and said “Ivá, I am married”. And he said with the same enthusiasm than before. “Well done, Ernesto, WELL DONE! 4 years later we were in a restaurant and I said “Ivan, I am getting divorce” and with he himself enthusiasm than before Ivan said “Well done! Ernesto, WELL DONE!!””


Ernesto made a silence and soon he continued saying:


“What I love about Ivan is that it does not matter what happens, for him will be WELL DONE .....”
Ernesto continued speaking and I remained thinking….
It is not enough to have relationships, it is also important to transmit enthusiasm and positive attitude. Including the painful things can be inspiration to find strength and virtues that we did not know we have until then.


Relate to others transmitting enthusiasm and optimism ... say WELL DONE!