jueves, 2 de julio de 2015

Olvidate del plan B / Forget plan B




Esa noche  yo  salía de un evento . Eran como las 10.00  p.m.  y me disponía a tomar un taxi, cuando se me acercan unas amigas que me saludaron amablemente.  Yo estaba feliz de verlas .    Me felicitaron por el  lanzamiento de mi libro y  la conversación se  ponía cada vez más animada, hasta que hubo un silencio.
Una señora muy simpática se unió al grupo. Se presentó rápidamente y  de inmediato  mis amigas comenzaron a decir:  " Iván ha lanzado un libro  muy  bueno  ,,, tienes que leerlo " , la otra dijo ,  "..son anécdotas muy buenas... a mi me gusta  esa anécdota  en la cual te vas de viaje y dices que va a hacer sol y  cuando llegaste había sol ... cuéntanos  la anécdota "
Me encantó que mi amiga  supiera la anécdota  y dije :  ".. eso tiene que ver con Declararar  con FE  y el universo se pone atrabajar  para que eso ocurra .. "


Entonces la Señora  que estaba escuchando atentamente dijo .... Yo ya hice mi declaración ... Me voy  de viaje a EUROPA ... " y lo dijo con un entusiasmo que solamente le faltaba bailar de la alegría  mientras lo decía.
Luego se puso un poco seria  bajó el tono de la voz y dijo :  " pero también estoy haciendo mi plan B , por si acaso  no sale el viaje a Europa m e voy al Brasil.... "


 "Lo mejor que puedes hacer es Olvidarte del plan B "Le dije sin dudarlo .
"Por que ? " Preguntó ella.
A lo cual respondí.
 Cuando decidiste ir a Europa , todo tu ser  se puso a trabajar  par lograr ese objetivo . Tus pensamientos , tus acciones, todo !! .. Luego al decidir hacer un plan B , comenzaste  a distraer parte de tu energía en este plan alternativo.
Lo más  probable es que termines yendo a Brasil   y  luego digas ... que bueno que tuve mi plan B , que precavida soy. Cuando en realidad  estuviste saboteando tu plan A .


Si quieres alcanzar tu objetivo ENFÓCATE !! y  Olvídate del Plan B


Para que tu Declaración tenga efecto  tienes que CREER  que así será !.


Hubo un Silencio. Nadie dijo nada  pero las 3 hacían un movimiento  con los ojos y movían la cabeza ligeramente  de arriba a abajo , en señal de asentimiento.


Mi taxi llegó ..   me despedí rápidamente  , subí al auto y cerré la puerta pensando en la frase :


 "Si quieres alcanzar tu objetivo ENFÓCATE !! y  Olvídate del Plan B "

Iván Muñiz Rothgiesser

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------






That night I was leaving an event. It was around 10,00 p.m. and I was about  to take a taxi, when a couple of friends approached me and warmly greeted  me. I was happy to see them. They congratulated me for launching my book and the conversation went better and better until there was a silence.


A nice lady joined the group. She introduced herself and my friends immediately started telling her:
“Iván has launched a very good book, you must read it “, the other said , “. .They are very good stories… I like that one where you go away on a trip and you say that it’s  going to be sunny and when you arrived was sunny… please tell us that one “
I was so please to know  that my friend knew the story and  said: ".. that has to do with Declaration with FAITH and the universe is put to work so it happens. "


Then the Lady who was listening kindly said…. I’ve already made my declaration… I’ll go away on a  trip to EUROPE… “and she said it with an enthusiasm that she only  needed to dance of  joy while she said it.
After a little while she went serious and in a lowered tone of voice said: “but also I am formulating my plan B, just in case I don’t go on the trip to Europe, I’ll   go to Brazil…. "


“The best thing than you can do is to forget plan B “I said without doubting myself.
“Why? “She Asked.
To which I responded.
“When you decided to go to Europe, all your being put itself to work to obtain that objective. Your thoughts, your actions, everything! .Then when you decided to formulate a plan B, you began to distract part of your energy in this alternative plan.
Most probably you’ll end up going to Brazil and then you’ll say… It was good that I had my plan B, how cautious I am. When in reality you were sabotaging your plan A.


If you want to reach your objective FOCUS! And Forget Plan B


If you want your Declaration to take effect, you must THINK that it’s going to happen.


There was silence. Nobody said anything but the 3 made a movement with the eyes and slightly moved the head up and down, as an agreement signal.


My taxi arrived. I left quickly, got in the car and I closed the door thinking about the phrase:


“If you want to reach your objective FOCUS! and Forget  Plan B “


Iván Muñiz Rothgiesser