jueves, 7 de enero de 2016

Reconocimiento y Paz / Recognition and Peace

RECONOCIMIENTO y PAZ

Entré al restaurante .Había quedado para almorzar con un gran amigo .  Mientras miraba a todos lados, para  ver si había llegado, me senté en la terraza  y  pedí un aperitivo .  Estaba contemplando  la magnífica decoración del local , cuando se apareció mi amigo  y saludó diciendo:

 "FELICITACIONES  Iván,  por la entrevista internacional que te hicieron desde Japón !!

Gracias, dije yo;  la verdad, estuve feliz contando cómo dejé el mundo de la banca para dedicarme al mundo del coaching ... lo único que me ha dejado preocupado  es que la Conductora  comenzó el programa diciendo :
 " ....Tenemos el placer de contar con el  RECONOCIDO coach peruano , Iván Muñiz .... "  y yo  me sentí muy incómodo porque  a mi nadie me había reconocido como coach  hasta ese momento.

Mi amigo con  una sonrisa  bonachona y tono tierno  replicó.

Y qué mas da?  Por qué te preocupa tanto el reconocimiento  ajeno ?   Te reconoces tú como coach ?

Lo escuché en silencio  y me quedé pensando .

Mi vida ha sido una carrera para alcanzar el éxito en el reconocimiento ajeno.
Me doy cuenta que solo encontraré paz en el reconocimiento propio.

-----------------------------------------------------------------------------------------




I entered the restaurant. I made arrangements to have lunch with a great friend. While I looked around to see if he had arrived, I sat in the terrace and I order an appetizer. I was contemplating the magnificent decoration of the premises, when my friend arrived and he greeted me saying:

“CONGRATULATIONS Iván, for your international interview  from Japan!

Thanks, I said; the truth is that I was happy considering how I let the banking world to dedicate myself to the coaching world… the only thing that has left me worried is that the Conductor began the program saying:
“….We have the pleasure to have with us the RECOGNIZED Peruvian coach , Iván Muñiz…. “and I felt very uncomfortable because  nobody had recognized  me as  coach until that moment.

My friend smiled kindly and with a nice tone said,

So what? Why do you worry about other people's recognition so much? Do you recognize yourself as a coach?

I listened to him in silence and I remained thinking.

My life has been a race to achieve the success and recognition on other people's eyes.
I realize that I will only find peace on my own recognition.