lunes, 28 de marzo de 2016

Cliente preferente / Preferential Client

Era tarde.. pasaban las 11  de la noche. Me sentía agotado.  " Por fin en casa "  pensé mientras  caminaba a la cocina.   Lo único que quería era comer algo  e ir a dormir.  Había estado trabajando hasta las 7 de la noche en el banco luego dictando clases en la universidad hasta las 10 .   Me Comí algo rápido... revisé mis correos y me fui a descansar. 

Estaba tan cansado que  concilié el sueño rápido....  " que paz y tranquilidad "   pensaba mientras  me iba quedando dormido .  De pronto  me desperté sobresaltado ... el teléfono sonaba y sonaba..... ring ring ring... primero pensé en no contestar .... pero luego me vino a la mente  la idea de que podría ser algo importante algo urgente ... algo grave  ... quien sabe qué ? , Cuando reaccioné y me dispuse a contestar la llamada... ya habían colgado.  
Me volvía a acostar y en ese momento vuelve a sonar el teléfono con insistencia. Ring , rinr, ring... Corrí a contestar.  y  escuché una voz monótona  y aburrida que hablaba sin parar  como si  estuviera repitiendo lo mismo por milésima vez. 
- Buenas noches . Me llamo Paquita Pérez , de la empresa TAL y TAL . Por ser un cliente PREFERENTE lo estamos llamando para comunicarle que tiene a su disposición un nuevo  servicio exclusivo ... a un costo de .... por tantos minutos.... en tal y cual condición....una oportunidad increíble  ... solo para clientes Preferentes..... _
Y la mujer siguió hablando de las bondades del servicio por unos minutos hasta que la interrumpí  diciendo:
- Disculpe señorita Pérez . Me dijo que yo soy un cliente preferente ?
- Si señor.
- Me pregunto... Si a los clientes PREFERENTES  nos llaman a esta hora , a que hora llaman a los clientes malos ? 

La mujer se quedó callada por un momento y luego dijo :

- Disculpe señor. No sabe que difícil están las cosas para vender ahora. 

- Bueno. Usted no sabe lo difícil que es conciliar el sueño con estas llamadas.Buenas noches.

La mujer colgó el teléfono y se hizo un silencio.

Pensé : Que malo debe ser su producto,  que tienen que despertar a sus mejores clientes para tratar de vendernos cuando estamos casi dormidos... 

Esta historia  me hizo recordar la historia de los ciclistas :

Habían unos  ciclistas que pasaban todos los días por la calle principal de un pueblo.  Los pobladores estaban muy enojados  porque los ciclistas pasaban y no se detenían a consumir absolutamente nada.  Entonces decidieron tirarles piedras para que se detengan a consumir.
Efectivamente , El día que los apedrearon, algunos cayeron al suelo y tuvieron que comprar medicinas  para seguir su ruta... pero nunca volvieron a pasar por ese pueblo.

Antes de quedar dormido me quedé con esta frase:

"Si quieres vender .....no tires piedras a tus clientes "

..........................................................................................................


It was late, pass 11 at night and I was exhausted. “Finally at home” I thought while I walked to the kitchen. The only thing that I wanted was to eat something and go to sleep. I had been working until 7 pm at the bank and then teaching at university until 10pm. I ate something fast… I quickly checked my emails and I went to rest.
 I was so tired that I fall asleep very quickly…. “What peace and tranquility” I thought while I started to sleep. Suddenly I awoke frightened… the telephone went on and on..... Ring, Ring, Ring… first I thought not to answer it…. but  came to the mind that it could be something important,  something urgent … something serious… who knows what? , When I reacted and I went to answer the call… they had already hung.
Soon after I returned to bed and lay down, the telephone started again.. Ring, Ring, Ring… I ran to answer and I listened to a singsong and boring voice that spoke without stopping as if it was repeating the same thing by the thousandth time.
- Good night. I am Paquita Perez, of the company SO and SO. You are one of our PREFERENTIAL client and we are calling YOU to let you know that you can have our new exclusive service… to a cost of…. for so many minutes…. in so and so conditions….an incredible opportunity … only for Preferential clients.....
And the woman continued speaking about the goodness of the service for few minutes until I interrupted her saying:
- Excuse me Miss Perez; did you say that I am a preferential client?
- Yes Sir.
- I ask myself… If you call your PREFERENTIAL clients at this time, what time do you call your bad clients?
The woman remained quiet for a moment and soon she said:
- Excuse me sir, but you do not know how difficult it is to sell now.
- Good. You do not know how difficult it is to go to sleep when you have these telephone calls. Good night.
The woman hung the telephone and all went quiet.
I thought: How bad must their product be that they have to wake up their best clients to try to sell when we are almost sleeping…
This history made me remember the history of the cyclists:
There were some cyclists who ride every day through the main street of a town. The residents were very angry because the cyclists ride and they did not stop to consume absolutely nothing in the town. So they decided to throw stones to them so that they will stop and buy something.
Indeed, the day that they stoned them, some fell to the ground and had to buy medicines to continue on their journey… but never have they passed through that town again.
Before I started to sleep I kept this phrase in mind:

“If you want to sell .....  Don’t throw stones to your clients “