martes, 12 de abril de 2016

DIOSIDENCIAS / GODCIDENCES

Esa mañana  me levanté temprano. Rápidamente me alisté y salí  afuera  a ver si  ya estábamos listos para  partir.
Mi amigo  estaba junto al  auto  en el  momento en que aparece su madre y le pregunta.
-Ya se van  ?
- Si madre . En 15 minutos salimos.... quiero llevar a Iván a que conozca las montañas . Iremos al Mirador de las Tirolesas  .. Regresaremos en la noche, tu sabes que el viaje es largo.
Su madre se quedó callada  y él la invitó ,sin mucho entusiasmo, diciendo :
- Quieres venir ?
Ella lo miró en silencio con una mirada extraña y luego dijo :
-NO .  Vayan  ustedes.

Nos despedimos y  partimos rumbo al  Mirador de las  Tirolesas. En el camino recogimos a tres  amigos más y el auto iba completo.

Durante el trayecto yo iba mirando por la ventana y reflexionaba:
- Yo jamás había pensado visitar tantos lugares en México...y me sentí afortunado de tener un amigo tan generoso que me estaba hospedando en su casa varios días.  Sin conocerme mucho , ya que  nos habíamos conocido por internet.

El viaje  al  Mirador fue maravilloso .  Después de 4 horas en auto y 3 horas de caminatas,  Estaba oscureciendo  y comenzaba a correr viento.
- Ya nos vamos
Dijo mi amigo  y caminó  rumbo a su auto.
- Voy al baño un momento  - dije yo.
Cuando salí del baño  observé que nuestro auto era el último que quedaba y había una pareja de turistas junto al auto , moviendo las manos y explicando en Inglés.
Mi amigo se acercó y me dijo :
- Tu sabes Inglés . Pregúntales que quieren.
Le pregunté a los turistas y luego le comenté a mi amigo.
-Los turistas se han quedado sin movilidad y están asustados porque es de noche y comienza a correr viento...no saben que hacer....
No había terminado de hablar y mi amigo dijo.
- Que suban a nuestro auto. Nos acomodaremos.. Los llevamos !
les expliqué a los turistas y subieron  emocionados!!!

 El buen humor durante el viaje nos hizo olvidar lo apretados  que  estábamos.  Yo actuaba de intérprete., traduciendo del Español al Inglés y del Inglés al Español.
-De sonde son ?
Pegunté a los turistas y la mujer respondió.
- Australia. vivimos en Sidney.
- Que coincidencia ,- exclamé con una expresión de asombro  en el rostro  y continué diciendo:
- Hace un par de años atrás , en un vuelo de Perú a Panamá  conocí a una señora de Australia , que siempre había querido tener un blog  pero nunca  se había decidido a empezarlo. Le conté con tal pasión la historia de mi blog que se inspiró para comenzar el suyo. La señora era trabajaba en la Biblioteca de Sidney.
La turista dijo en inglés :
- Yo trabajo allí
- No lo puedo creer !  . Por favor si encuentra a su colega  que me avise como le fue con el blog..
- claro que si . -Contestó muy animada la turista.

En eso llegamos al hotel donde estaba hospedada la pareja de turistas . Ni bien llegamos insistieron en invitarnos a tomar chocolate caliente antes de que continuemos nuestro camino.

Entramos al  comedor del hotel y pedimos chocolate caliente para todos.  El mozo  se alejó y yo rompí el silencio diciendo:
- Que tal coincidencia .... venir desde Perú a México y encontrarme con una Australiana que es compañera de trabajo en Sidney  de Una señora que yo conocí hace 2 años en un vuelo....
Mi amigo esperó a que yo terminara la frese  y dijo
- No es una coincidencia  Iván. Es una DIOSIDENCIA.
Yo me quedé callado  y el siguió diciendo:
- Hace 10 años yo me casé y para celebrar  luego del matrimonio  vine a las Tirolesas  con mi esposa y mis parientes. Pasamos un lindo día  y cuando ya anochecía ... mi madre entró al baño   y cuando salió ya todos nos habíamos ido.  Cuando llegamos a casa y vimos que mi madre no había venido en ninguno de los autos,  Fui a buscarla de inmediato....y la encontré sola en medio de la oscuridad. Me arrodille y le pedí perdón por haberla abandonado más de 6 horas  en  ese lugar.... Mi madre me perdonó pero yo no pude perdonarme  hasta hoy.   Recoger a estos turistas me ha permitif¿do sanar algo que tenía roto en mi por tanto tiempo .
Al escucharlo me acordé de la mirada extraña  de la madre cuando se despidieron en la mañana . Lo miré con ternura y me quedé en silencio.
Nos despedimos de los australianos  y  subimos  al auto para seguir camino hacia su casa.
Cuando llegamos , corrió a saludar a su madre y   con entusiasmo le contó  nuestra aventura.
Esta vez los vi a ambos sonrientes y  la mirada de la madre era de ternura.
Entonces comprendí  las DIOSIDENCIAS


Me sentí afortunado  de haber estado allí, de estar conectado con otras personas, de sentirme parte de algo más grande, de sentir que mi vida tiene un propósito y todo lo que me ocurre es para algo, Me sentí en Gratitud,


Nada pasa por casualidad , todo tiene un propósito . 

--------------------------------------------------------------------------------------------------



That morning I woke up early. Quickly I got ready and I went outside to see if we were ready to start our trip.
My friend was next to the car when his mother appears and asks him:
- Are you leaving now?
- Yes mother. We leave din 15 minutes…. I want to take Iván to see the mountains. We will go to
the Tirolesas’ lookout. We will return at night, you know that it is a long trip.
His mother remained quiet and he invited her, without much enthusiasm, saying:
- Do you want to come?
She looked at him in silence with a strange glance and soon she said:
- NO, You go.

We left to the Tirolesas’ lookout. In the way we pick up three more friends and the car was full.

During the trip I looked out of the window thinking:
- I never had thought to visit so many places in Mexico… and I felt lucky to have such a generous friend that provided  accommodation to me in his house for several days, without knowing me much, since we had known each other by Internet only.

The trip to the lookout was wonderful. After 4 hours in car and 3 hours walking, it was getting dark and windy-
We had to leave, my friend said and walked to his car.
- I need to go to the bathroom - I said.
When I got out of the bathroom I saw that our car was the last one that was left in the car park and  a pair of tourists was next to the car, moving the hands and explaining in English.
My friend approached and he said to me:
- You know English. Ask them what they want.
I asked to them and soon I commented to my friend.
- The tourists have missed their transport and are scared because it is getting late and it’s windy… they don’t know what to do….
I had not finished speaking and my friend said.
- They can get in the car with us. We can accommodate them… We will take them!
I explained to the tourists, they got in and were very happy!

The good atmosphere during the trip made us forget the tightness we were in. I was the interpreter, translating from Spanish to the English and from English to Spanish.
- Where are you from?
I asked the tourists and the woman responded.
- Australia. We live in Sidney.
- What a coincidence, - I exclaimed with an expression of astonishment in the face and continued saying:
- Two years ago, in a flight from Peru to Panama I met a lady from Australia, that always wanted to have a blog but had never  decided to begin it. I told her with such passion the story of my blog that she was inspired to begin hers. The lady works at the Sidney’s library.
The tourist said in English:
- I work there
- I cannot believe it! . If you find your colleague please tell her to let me know how she is going with her blog.

 - Sure!. -  answered very animated the tourist.

When we arrived at the hotel where the tourists were staying, they insisted on inviting us to have hot chocolate before we continue our way.

We entered the dining room of the hotel and requested hot chocolate for all. The young waiter left and I broke the silence saying:
- Such a coincidence…. to come from Peru to Mexico and meet an Australian who is fellow worker of a lady from Sidney who I met 2 years ago in a flight….
My friend waited until I finished and said:
- It is not a coincidence Iván. It is a GODCIDENCE.
I remained quiet and he continued saying:
- 10 years ago I married and to celebrate we came to the Tirolesas with my wife and my relatives, after the ceremony. We hadt a great day and when it got dark… my mother went to the bathroom and when she came out we had already left. When we arrived at home and we realized that my mother had not come in any of the cars, I went to look for her immediately….and I found her alone in the middle of the dark. I kneeled down and I asked her forgive me as I have left her more than 6 hours in that place…. My mother forgave me but I could not forgive myself until today. Picking up these tourists has allowed me to heal something that had been broken in me for long time.
When listening to it I remembered the strange glance of the mother when we were leaving in the morning. I look at him tenderly and I remained silence.
We said good bye to the Australians and got in the car to continue the trip back home.
When we arrived, he ran to greet his mother and warmly told her our adventure.
This time I saw both smiling and the look of his mother was of tenderness.
Then I understood the DIOSIDENCIAS


I felt lucky of having been there, to be connected with other people, to feel part of something greater, to feel that my life has an intention and everything what happens to me is for something, I felt Gratitude,


Nothing happens by chance, everything has an intention. 



.