viernes, 15 de julio de 2016

Abre tus ojos !! / Open your eyes !!

ABRE TUS OJOS

Comenzaban mis vacaciones en USA .... que maravilla !!!
Mi Primo me recogió del aeropuerto de BOSTON  y  conducía con tranquilidad  a su residencia  a las afueras de la  tranquila ciudad de SPENCER .... yo sentado en el asiento del copiloto ,  observaba el paisaje y el magnífico atardecer.

- Que bello lugar  !!! - Exclamé.
- Es verdad . Sabes que cuando llegue aquí la primera vez .  Vi un cartel que decía  " En medio de la adversidad reside la oportunidad"... firmado por Albert Einstein.  y me marcó la vida. - dijo él.
Yo me quedé pensando un rato   y memoricé la frase.

Le agradecí a mi primo tanta gentileza de recibirme en su casa , aunque estaba bien retirada de la ciudad.  Mientras íbamos  por la carretera  me llegó un mensaje  a mi teléfono de mis amigos peruanos que viven en BOSTON .

- Iván.  Que haces en  SPENCER  ???? ven a BOSTON ...  te esperamos mañana a las 10.30 en la estación del tren !!
Tomaremos el día libre para hacerte pasear por la ciudad , Te va a encantar.

Le pregunté a mi primo como podría llegar a BOSTON   al día siguiente a las 10.30 a.m.

Mi primo muy amablemente me indicó :
-Tienes que tomar un tren  que sale a las 8.40   desde WORCESTER.... yo te llevaré temprano a la estación del tren . Tendremos que salir de casa a las 8.00

-Mejor salgamos a las 7.30  para estar tranquilos  y no perder el tren  - dije yo
- No te preocupes llegaremos a tiempo.- respondió él

Al día siguiente  yo ya estaba listo desde las 7.00 a.m.  pero con  los contratiempos que nunca faltan   no salimos hasta después  de las 8.00 a.m,

Con la prisa  me olvidé de preguntarle a mi primo si me había conseguido alguna charla .  Yo deseaba dar una conferencia  en mi estadía en USA , sin cobrar y sin importar que público fuera. Tan solo  por la satisfacción de servir  haciendo lo que me gusta, aprovechando mis vacaciones.

Llegamos a la estación  . bajé del auto y mi primo se fue a trabajar a toda prisa.
Corrí a la taquilla a comprar el boleto   y me encontré con un reloj enorme
 ... eran las 8.41 .....  El tren se había ido

-Nooooo !!!   - Exclamé

Me sentí frustrado.  e impotente.  Busqué una señal de internet  para avisar a mis amigos que llegaría a las 12.30. Luego de que me confirmaron que me esperarían  en BOSTON ,  le mandé un mensaje a mi primo:

-Primo.....Llegamos 8.41  Perdí el tren !!
Debimos haber salido mas tempranooooo.... el siguiente sale en 2 horas te llamo de BOSTON.

Después de mandar los mensajes me sentí más tranquilo  y me fui a  esperar el tren.  Todavía quedaba 1 hora de espera.

Mientras esperaba   me puse a observar   a la gente que  iba llegando  de a pocos.
Me llamó la atención un señor alto  con sonrisa bonachona y  mirada amable.  Me acerqué y le dije
-Va Usted a BOSTON ?
-No  . Soy  profesor  de Colegio Secundario  . Estoy con mis alumnos haciendo un trabajo sobre la comunidad.
-Que interesante Yo tambien  soy profesor ... pero  de Universidad
-Donde  ?
-En Peru.
-Que bien  y está de vacaciones?
-Si. pero tambien soy coach y Conferencista . Me encantaría dar una conferencia en WORCESTER.
- De que tipo de temas son  tus conferencias
-La Gratitud como forma de vida , Un mensaje de optimismo y esperanza.
-Me encantan esos temas . Cree que podría venir a dar una conferencia  a mi escuela ?
-Cuando ?
-Mañana  a las 9.00 a.m.
-Encantado .

De inmediato intercambiamos teléfonos y  concertamos la conferencia .

Me llegó un mensaje de mi primo .

-Cuanto lo siento Primo . que pena que perdiste el tren-
De inmediato le contesté
-No te preocupes  primo El Universo trabaja de formas misteriosas.
Perdí el tren   y gané un amigo  que me invitó a dar la charla que  yo  había pedido al universo.

 Me acordé de la frase  de Albert Eistein.
" En medio de la adversidad reside la oportunidad  "    y  yo agregaría ..... es cuestión de tener los ojos abiertos y mucha FE .

Cuantas veces pasamos ante las oportunidades sin verlas y cuantas veces las vemos y no hacemos nada por que no creemos en nosotros  mismos .


  " Abre los ojos y ten FE "

Iván Muñiz Rothgiesser
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Open Your eyes !!

My USA vacations started!!!... Wonderful!!!
My cousin picked me up from BOSTON airport and drove calmly to his residence on the outskirts of the quiet town of SPENCER... I sat in the passenger seat watching the landscape and the magnificent sunset.

– What a beautiful place! -I said.
- It is true. You know that when I got here the first time, I saw a sign that said, "In the midst of adversity lies an opportunity"... signed by Albert Einstein and it has marked me for life. -He said.
I kept thinking about it for a moment and memorized the phrase.

I thanked my cousin so much for the courtesy of having me at his home, although it was far from the city. While we were on the road I got a message on my phone from my Peruvian friends who live in BOSTON.

-Ivan. What are you doing in SPENCER???? Come to BOSTON... we will meet you tomorrow at 10.30 at the train station!
We will take the day off to walk around the city, you'll love it.

I asked my cousin if I could be in BOSTON tomorrow at 10.30 a.m.

My cousin very kindly said:

-You will have to take the train that leaves at 8.40 from WORCESTER... I'll take you early to the train station. We will have to leave the House at 8.00

-Better if we leave at 7.30 to be calm and not to miss the train - I said
-Don't worry will arrive in time.-He answered

The next day I was ready since 7: 00 a.m. but with the never missing  setbacks we did not leave until after 8: 00 a.m.

In the haste I forgot to ask my cousin if he had arranged some meetings for me to give a speech. I wanted to give a lecture during my stay in the USA, without charge and it didn’t matter if it was public. Just for the satisfaction of doing what I like and taking advantage of my vacation.

We arrived at the station. I got out of the car and my cousin went to work quickly.
Ran to the ticket office to buy the ticket and I saw a huge clock
... it was 8.41... The train was gone

-Nooooo! – I Cried

I felt frustrated and powerless. I looked for an internet signal to warn my friends that I would arrive at 12.30. Once they confirmed that they will meet me in BOSTON, I texted my cousin:

-Cousin... we arrived at 8.41 and I missed the train!
We should have left earlier!!!... The next train leaves in 2 hours!! I will call you from BOSTON.

After sending the messages I felt calmer and I went to wait for the train. There was still 1 hour of waiting.

While I was waiting I began to observe people who was arriving.
I noticed a tall man with a good-natured smile and kind eyes. I went and told him
-Are you going to BOSTON?
-No. I am a high school teacher. I am with my students doing community work.
-That’s interesting I’m also a teacher... but of University
-Where?
-In Peru.
- I see. Are you on holidays?
- Yes, but I am also a coach and a public speaker. I'd like to give a lecture in WORCESTER.
- What kind of topics are your conferences of?
-Gratitude as a way of life, a message of optimism and hope.
-I love those themes. Do you think that you could come and give a lecture at my school?
-When?
-Tomorrow at 9.00 a.m.
-Happy to do it!

Immediately we exchanged phone numbers and arranged the Conference.

I got a message from my cousin.

-So sorry, cousin. What a shame that you missed the train-
I immediately replied
-Don't worry cousin, the universe works in mysterious ways.
I missed the train and gained a friend who invited me to give the lecture that I had asked the universe.

I remembered Albert Einstein’s phase:
"In the midst of adversity lies an opportunity" and I would add... it is a question of having open eyes and great faith.

How many times opportunities go by without us seeing them and how many times we see them and we do nothing because we do not believe in ourselves.


 
"Open your eyes and have FAITH"

Iván Muñiz Rothgiesser
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------