viernes, 1 de julio de 2016

PRUEBA !!! / TRY IT !!!

PRUEBA !!

Era una mañana soleada  en la cafetería que queda cerca a mi casa.  Frente a mi estaba una amiga  de colegio  que me había pedido que le ayude a conseguir trabajo.
El  camarero se acercó a preguntarnos que queríamos pedir. Ella  pidió un café y yo  pedí lo mismo.
El Camarero se retiró y  ella  se acercó un poco más para decirme .

 - Iván,   nos conocemos desde el colegio,  luego nos hemos encontrado  en la Universidad, en el trabajo , e inclusive ahora somos vecinos..... necesito que me ayudes a encontrar trabajo.

La miré con cariño . y le dije :
-Que es lo que quieres hacer con tu vida ?
-Quiero trabajar en la Agencia de Viajes Mas importante del País. 

Se me abrieron los ojos al escuchar eso.. era la primera vez que alguien que buscaba trabajo no me pedía que repartiera su CV entre mis contactos.

-Por qué quieres trabajar allí ?   

-Por que está cerca a mi casa ,,,, y así  no tendría
que levantarme muy temprano  y podría almorzar con mis padres...

La interrumpí diciendo...

-Y tu crees que eso le interese a la empresa que te va a contratar ?
Si me dijeras que te apasionan los viajes , que conoces de hotelería , que sabes de precios y tarifas y tienes un proyecto buenísimo para reducir los costos  fijos de las Agencias de Viajes.... Que quieres aprender ese negocio ... 

Me miró con sorpresa.... y me dijo..
- No , la verdad que nunca he viajado... pero que  si me gustaría hacerlo...

-Mira..... Primero tienes que pensar en lo que te APASIONA ... Por eso te pregunté: "  Que quieres hacer con tu vida? " .Porque una cosa es trabajar . y otra cosa es trabajar en lo que te apasiona.  Cuando hay pasión el trabajo se convierte en un placer.

Ella hizo una mueca , miró al techo,  se quedó pensando  un rato  y luego dijo :

-No lo se ... no se que me apasiona .


- Vamos  !! Inténtalo !! Que es lo que te hace levantarte en  las mañanas ? , vestirte , arreglarte y salir entusiasta a la calle ?

- Nada... Creo que nada .

Me quedé en silencio  esperando que dijera algo más . Ella se puso un poco triste y dijo.

-  Podrías escribir una anécdota de tu amiga la fracasada... con 47 años no sé ni para que me levanto en las mañanas.

La miré con ternura  y le dije.

-No eres una fracasada.....para fracasar tendrías que haberlo intentado por lo menos. Tu todavía no lo has intentado.

 Ella se quedó sorprendida.  No esperaba esta respuesta.  Me quedó mirando un momento con sus ojitos llorosos y luego  intentó sonreir  cuando dijo :

- Y  por donde empiezo  ?

 Despue de un silencio  corto. exclamé ;
- !!PRUEBA  !!  mujer !!! Arriesgate a probar cosas diferentes .... ATREVETE   !!

Si te llama la atención algo ..... inténtalo !! Qué más da que no te salga bien .

Agarra tu mochila  y Viaja !!   Cuando comiences a experimentar cosas diferentes descubrirás que te apasiona.... y lo van a notar  los que están cerca de ti. Te recomiendo prestarles atención cuando te lo digan.

Se quedó pensando ... y luego dijo con  firmeza :

- Voy a descubrir que me apasiona !!

Nos despedimos  y yo me quedé pensando .  Cuantas veces el temor a fracasar me ha paralizado  y me he perdido de experiencias  nuevas .

Ahora que lo pienso mejor .  las veces que he fracasado han sido  aprendizajes para  éxitos posteriores. Y veo el fracaso como una experiencia previa al éxito.

" No temas a fracasar en el intento . Teme a no aprender  luego del fracaso. "

(Iván Muñiz Rothgiesser)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


TRY IT!

It was a sunny morning in the cafeteria that is close to my house. In front of me was a friend from school who had asked me to help her to get a job.
The waiter came to ask us what we wanted to order. She ordered a coffee and I ordered the same.
When the waiter left, she got closer to me and said:

-Ivan, we’ve known each other since school, then we saw each other at University, at work, and even now we are neighbors... I need you to help me find work.

I looked at her with affection and said:
-What do you want to do with your life?
-I want to work in the most important travel agency in the country.

I was surprised to hear that... It was the first time that someone who was looking for work not asked me to distributed his or her CV to my contacts.

-Why do you want to work there?

-Because it is close to my house, and so I would not have to get up very early and could have lunch with my parents...

I interrupted her saying...

- And do you think that will interest the company that is going to hire you?
If you would say to me that you love to travel, that you know about hospitality, that you know about prices and tariffs and have a terrific project to reduce the fixed costs of the travel agencies... or that you want to learn this business...

She looked at me surprised... and she said...
-No, the truth is that I have never travelled... but I would like to do it...

-Look... First you have to think about what you are passionate about... So I asked: "what do you want to do with your life? Because it is one thing to work and another thing is to work on what you love. When there is passion, the work becomes a pleasure”.

She grimaced, looked to the ceiling, was thinking about awhile, and then said:
-I don’t know... I don’t know what I'm passionate about.

-Go! Try it! What is it that makes you get up in the mornings? Get dressed, get ready and go out with enthusiasm?

-Nothing... I can’t think of anything.

I was quiet waiting for her to say something more. She was a little sad and said.

-You could write a story about your friend “the failure”... who is 47 years old and doesn’t know why does she gets up in the mornings.

I looked at her tenderly and told her.

-You aren't a failure... to fail you would have to have at least tried it. You still have not tried it.

She was surprised. She didn’t expect that response. She stared a moment and with watery eyes and trying to smile she said:

- And where do I start?

After a short silence I cried out;
- !!
TEST IT! Woman! Risk to try different things... DARE!

If something catches your attention ... try it! Who cares if it does not come out well?

Grab your backpack and travel! When you begin to experience different things you will discover what you love... and those who are close to you are going to notice. I recommend you to pay attention to them when they say it to you.


She was thinking... and then said firmly:

-I will discover what I love!

We said goodbye and I kept thinking about it. How many times fear to fail has stalled me and I lost new experiences.

Now that I think about it better, the times that I have failed have been learning curves for further successes. And I see failure as a previous successful experience.

"Do not be afraid to fail in the attempt.  Fears not to learn after the failure. "

(Iván Muñiz Rothgiesser)