viernes, 29 de julio de 2016

Esperanza y Optimismo / Hope and Optimism





 ESPERANZA  Y OPTIMISMO
Llegué al trabajo luego de una semana de vacaciones y un compañero de trabajo me preguntó : 

-Que tal tu viaje a USA ?
-Excelente . Di una conferencia en inglés maravillosa - Dije yo  
-Y cuanto te pagaron por la charla ?
Iba a decir  NADA . pero lo pensé mejor y le dije :

-Antes  de responderte esa pregunta te contaré lo siguiente :
Era mi primera conferencia en inglés . Mi público eran jóvenes alumnos de 16 a 18 años . Algunos eran de de habla hispana .  Un reto y muy emocionante.
El director del colegio  hizo la presentación . Yo era el invitado especial  y era un honor para mí estar allí.

Comencé agradeciendo por al invitación  para  luego explicar porqué estaba en su colegio  esa mañana.
" El año 2012  me pidió mi maestro que dibujara en una hoja en blanco lo que sería mi vida los próximos 5 años  ... yo no tenía idea de que dibujar ... tomé la hoja en planco y la llené de puntos amarillos. ... Luego expliqué. En 5 años , no tengo idea donde voy a estar , no tengo idea que voy a hacer . Lo que si puedo decir es que tengo una necesidad de hablar y comunicar todo lo que conozco pienso y se ... Seré comunicador.  y estos puntos amarillos son el público que me va a escuchar....¨las miles de personas que me escucharán.  El 2013 comencé a escribir un blog con mis historias.. que hoy tiene mas de 90,000 seguidores en varios países  y ahora estoy aquí con Ustedes compartiendo mi mensaje de esperanza ,y optimismo  a ustedes .... mis puntos amarillos de USA.
Les he traído como obsequio mi  libro ,  cuya portada tiene los puntos amarillos. Para que lo lean,

-  Este libro y el blog son un agradecimiento  a la vida....  -  Estaba diciendo.

Cuando uno de los  jóvenes presentes  me corrigió  desde la primera fila  por haber pronunciado mal la palabra GRATITUD.
Le agradecí  y pedí al público aplausos para el joven por haber tenido la iniciativa, el valor y la generosidad de hacérmelo notar. Celebré  su proactividad y vocación de servir.
El joven sonrió y quedó feliz. El público aplaudió y yo continué  con mi conferencia .
 Al finalizar les regalé " La Receta de la felicidad "  . Haciendo hincapié  en la frase  QUIEN VIVE EN GRATITUD VIVE FELIZ .

Antes de despedirme del Director  del colegio le pedí que uno de los libros que llevé de obsequio ,  se lo dieran al  proactivo joven de la charla,

El  Director me dijo :
-Gracias, la conferencia ha cautivado a los jóvenes . Ha sido una inspiración . sobre todo para el joven que te corrigió. El es casi ciego,  por lo tanto introvertido y le cuesta integrarse  con sus compañeros , hoy nos sorprendió a todos con su participación  y al finalizar la charla pidió que quería TOCAR los PUNTOS amarillos del libro. Para él ha sido muy emotivo que se lo hayas regalado. 

Me emocionó el comentario  y cuando ya me marchaba . se me acercó una  joven  quien me dijo en tono suave. 

-Me gustó su charla ,,, pondré en práctica lo que dijo.
-Que parte   ? - Dije yo
 -" La receta de la felicidad " . Cuando Ud. habló me sentí identificada... hay días en los cuales no tengo ganas de vivir .  Lo que dijo me ha dado esperanza.

Me sentí Sorprendido , agradecido y bendecido,  y me pregunté  :

-Acaso se puede pedir mayor compensación que ésta ?

No hay mayor compensación que ver  la felicidad que genera en los demás el compartirles esperanza y optimismo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOPE AND OPTIMISM

I arrived at work after a week of vacation and a coworker asked me:

-How was your trip to the USA?
-Excellent. I gave a wonderful lecture in English - I said
- And how much were you paid for the lecture?
I was going to say NOTHING, but I thought it better and said:

-Before answering your question, I will tell you something:
It was my first Conference in English. My audience were young students aged 16 to 18. Some were Spanish speaking. The lecture was challenging and exciting.
The head master introduced me. I was the special guest and was an honor for me to be there.

I began by thanking them for the invitation. Then I explain why was at their school that morning.
"In 2012 my teacher asked me to draw, on a white sheet of paper, what would my life be in 5 years’ time... I had no idea what to draw... I took the sheet of paper and I filled it with yellow dots.”... Then I explained: In 5 years, I don’t have any idea where I'm going to be, neither what I’m going to be doing. What I can say is that I have a need to talk and communicate all that I know and think... I'll be a Communicator and these yellow dots are the audience that will listen... ¨ thousands of people who will listen to me. In 2013 I started writing a blog with my stories... Now it has more than 90,000 followers in many countries and now I'm here with you sharing my message of hope and optimism... my USA yellow dots.
I have brought my book, whose cover has the yellow dots, as a gift for you to read it. These book and blog are a thanks to life... - I was saying when one of the young students from the front row corrected my poorly pronunciation of the word gratitude.
I thanked him and asked the public for an applause for the young man for having the initiative, courage and generosity to make me notice my mistake. I celebrated his proactivity and spirit of service.
The young man smiled and was happy. The audience applauded, and I continued with my lecture.
At the end I gave them "The recipe for happiness". Emphasizing in the sentence “WHO LIVES IN GRATITUDE LIVES HAPPY”.

Before saying good bye to the head master, I asked him that one of the books that I got as gifts, is given to the proactive young student that corrected me.

The Director said to me:
-Thank you, the Conference has captivated the young people. It has been an inspiration, especially for the young man who corrected you. He is almost blind, so introverted and finds it difficult to integrate with their classmates, today he surprised us all with his participation and at the end of the talk he wanted to TOUCH the yellow DOTS of the book. It has been very emotional for him that you've given him the book as a gift.

The comment touched me.
When I was leaving I was approached by a young woman who told me in a soft tone.

-I enjoyed your talk, I will put it into practice what you said.
-What part? -I said
-"The recipe for happiness". When you spoke I identified myself with it... There are days in which I have no desire to live. What you said has given me hope.

I felt surprised, grateful and blessed, and asked myself:

-What greater reward can I have?

There is no greater reward than to see the happiness that generates in others when you share hope and optimism to them
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------