sábado, 23 de julio de 2016

Sorprendido, agradecido y bendecido / Surprised, Gratefull and Blessed




SORPRENDIDO, AGRADECIDO Y BENDECIDO
Me levanté temprano...y salí a desayunar. Estaba feliz de regresar al barrio de Polanco en la Ciudad de Mexico.
Mientras desayunaba en una céntrica cafetería mentalmente hice un recuento de los días previos....8 días dando charlas por varias ciudades de Mexico...un total de 8  conferencias. Los temas :  "Excelencia en el servicio " y "Gratitud como forma de vida ".
Estaba muy contento. Pague la cuenta y me puse a pasear por las bellas calles de Polanco. Al día siguiente regresaba a Perú y me faltaba comprar un par de regalos.
Me llamo la atención una tienda  que vendía carteras con unos diseños increíbles.
Entre a la tienda y pregunté por los precios. Eran carísimas.... !!
Le comenté a la persona que atendía:
- Me encanta el acabado y los diseños .
Ella contestó
- Los fabrican los PRESOS . El dueño de la tienda  es un diseñador es muy famoso y todo lo que se vende aquí es para los presos .
Yo repuse con entusiasmo :
- Que fantástica labor. Quisiera colaborar con su trabajo...
Yo doy conferencias  muy motivadoras. Y creo que los presos necesitan un mensaje de esperanza y optimismo.
Regreso a Perú mañana ... pero regresaré el próximo año ... y ME GUSTARÍA DAR UNA CHARLA A LOS PRESOS.
Muy amablemente me dieron el mail del dueño de la tienda, mientras me despedía.
Al día siguiente regrese a Perú y luego de descansar un par de horas  entré a mi computadora para ver mis correos.  Recibí un mensaje de un amiga que no veía hace 10 años.
- Ivancito te felicito por tus conferencias en México.
Antes de responderle revisé que trabaja para el gobierno.
Le agradecí y le ofrecí dictar una charla gratis  de  CALIDAD DE SERVICIO  para su institución.
- Ivancito. Mil gracias prefería que le dieras la charla a los PRESOS  .. ellos necesitan un mensaje de Esperanza.
Cuando leí esto ...  me pareció un milagro.
-Encantado - dije yo.
-Que sea un tema especial para ellos - Dijo ella.
-Que te parece  " EL VALOR DE LA LIBERTAD  "?
- Me encanta. Hablaré con mis jefes y te aviso- Dijo ella.
En menos de 15 días ya estaba yo dictando una conferencia a los presos de la cárcel de Lurigancho.
La Conferencia en el penal fue todo un éxito. Yo feliz!!.
Me quede maravillado .... yo había pedido dar una   Charla para los presos de México y el Universo me la concedió  para los presos de  Perú.
Me sentí agradecido y bendecido por la oportunidad y por el aprendizaje que me envió el universo.


Las cosas no necesariamente tienen que darse donde yo quiero.... sino  donde las necesite quien lo necesite .

Iván Muñiz Rothgiessser

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

SURPRISED, GRATEFULL  AND  BLESSED

I got up early... and went out for breakfast. I was happy to return to the neighborhood of Polanco in Mexico City.
Over breakfast at a downtown Café, I mentally did a recount of the previous days... 8 days giving lectures in various cities across Mexico... a total of 8 Conference. Topics: "Excellence in service" and "Gratitude as a way of life".
I was very happy. I paid the bill and went for a walk through the beautiful streets of Polanco. As I was returning to Peru the next day, I needed to buy some gifts.
A shop selling purses with incredible designs caught my attention.
I went in the store and asked for the prices. They were expensive...!
I told the person that took care of it:
-I love the finish and the designs.
She answered
-PRISONERS make them. The shop owner is a very famous designer and everything sold here is for the prisoners.
I answered with enthusiasm:
– What a fantastic work. I would like to collaborate with his work...
I give very motivating lectures and I believe that prisoners need a message of hope and optimism.
I am going back to Peru tomorrow... but I will be back next year... and I would like to give a talk to the prisoners.
Very kindly they gave me the shop owner’s email, while I said goodbye.
The next day I went back to Peru and after resting for a couple of hours I went to my computer to check my emails. I received a message from a friend who I haven’t seen for over 10 years.
-Ivancito, congratulations for your Conference in Mexico.
Before answering her email I checked that she was working for the Government.
I thanked her and offered her to give a free talk of quality of service to the staff of her institution.
-Ivancito. Thanks so much for your offer, but I would prefer that you give the talk to the prisoners... they need a message of hope.
When I read this... it seemed like a miracle.
-Happy to do it! - I said.
-I hope it could be a special theme for them - she said.
-What about ‘The value of freedom'?
-I love it. I will speak with my bosses and will let you know - she said.
In less than 15 days I was giving a Conference to the prisoners in Lurigancho prison.
The Conference in the prison was a great success. I was happy!.
I remain amazed... I had asked to give a talk to the prisoners in Mexico and the universe gave me the prisoners in Peru.
I felt grateful and blessed by the opportunity and for the learning that the universe sent me.



Things not necessarily have to happen where I want to... but where they need to and to those needing them.

Iván Muñiz Rothgiesser