domingo, 4 de septiembre de 2016

Fe y optimismo. / Faith and optimism

FE  y OPTIMISMO

Había terminado de almorzar y  me disponía a hacer una siesta aprovechando que era sábado. Lo que no esperaba era recibir  un mensaje  de un Fan de mi blog, avisándome que lo habían operado  del cerebro... que había salido bien de la operación y que estaba en el hospital.

Cuando leí el mensaje, Lo único que pensé fue ... " quiero ir a visitarlo " .  y recordé que meses atrás  me enteré de un amigo que estuvo  en el hospital y no fuí a verlo, cuando quise hacerlo ya había fallecido.  Pensé :  "Esta vez , es una segunda oportunidad para estar en el momento que un amigo me necesita"

Le dije :
- " iré a verte "
El respondió :
- " ven temprano "

Dejé lo que estaba haciendo y me alisté para ir al hospital.
Llegué al Hospital , subí al segundo piso,,,, entré a la habitación y me encontré  con 2 camas .  Me acerqué a la cama que estaba pegada a la ventana y lo vi sentado , apoyado contra el respaldar .

Me quedé  sorprendido al verlo  ... estaba muy delgado, hueso y pellejo , tenía el rostro  hundido y mirada triste . Era  conmovedor verlo así.   Lo que no había dejado era su sonrisa,


- Hola - le dije
- Hola , gracias por venir - dijo él y luego hubo un silencio.
- Me han operado  2 veces  para quitarme un tumor del cerebro que me producía dolores de cabeza terribles.  Ahora ya no me duele la cabeza , pero me he quedado con medio cuerpo paralizado como consecuencia de la última operación.  Mañana me van a operar de nuevo para que pueda volver a caminar.

Terminó de hablar y sonrió , Yo me quedé en silencio  y sin articular palabra lo miré con ternura.

- Todo va a salir bien.  No veo las horas de volver a caminar

Dijo él   sonriendo y  se quedó en silencio un momento hasta que llegaron más visitas.

Llegaron sus amigos de colegio, del instituto, de la parroquia, del trabajo, del barrio, los primos,  y seguían llegando más amigos.

Yo lo veía a lo lejos , como se reía con todos , contaba historias graciosas de la operación, presentaba a unos con otros, animaba la conversación ,  en pocas palabras , nos regaló una linda tarde en el hospital.

Cuando me despedí , Reflexioné :

Este joven, flaco, ojeroso, con el cuerpo medio paralizado  enfrentaba la vida con Fe y Optimismo , regalando alegría a los demás , sonriendo hasta el último minuto . porque tal vez , esta sería su última tarde.

Pasaron unos días , viajé a extranjero  y a mi retorno , recibí un mensaje de mi amigo:

- Hola . La operación salió bien  . Estoy en mis terapias .
- Fantástico . Con tu fuerza de voluntad pronto estarás caminando .
- Ya estoy caminando y pronto voy a dejar el bastón.

Me sonreí  al leer esa parte y pensé  :

"Enfrentaré la vida con FE y OPTIMISMO ,regalando alegría a los demás y sonriendo AGRADECIDO hasta el último minuto  "

Iván Muñiz Rothgiesser


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

FAITH and OPTIMISM

I had finished lunch and I was about to have a nap taking advantage that it was Saturday. I didn’t expect to receive a message from a fan of my blog, informing me that he had had brain surgery... that it had gone well and he was in hospital.

When I read the message, the only thing that I thought was... "I want to go visit him." and remembered that some months earlier I found out that another friend  was in  hospital and I didn’t go to see him right away, when I wanted to go he had already passed away. I thought: "this time, it's a second chance to be there for a friend that needs me"

I told him:
-"I'll see you"
He replied:
-'come early'

I left what I was doing and got ready to go to the hospital.
Got to the Hospital, went up to the second floor, went to the room and I found 2 beds. I went to the one that was close to the window and saw him sitting, leaning against the back.

I was surprised to see him... he was very thin, bone and skin, had sunken face and sad eyes. It was moving to see him like that. What he hadn’t lost was his smile,


-Hello- I said
-Hello, thanks for coming - he said, and then there was a silence.
-I had surgery twice to remove a tumor in my brain that caused me terrible headaches. Now my head doesn’t hurts, but I am left with half body paralyzed as a result of the last operation. Tomorrow I’ll have surgery again so I can walk again.

He had finished speaking, smiled, I was silently and without articulate word I looked at him tenderly.

-All is going to go well. I can’t wait to walk again

He said smiling and there was a moment of silence until more visitors arrived.

There were
his friends from College, the Institute, the parish, work, neighbors, cousins, and more friends arrived.

I saw him from a distance, as he laughed with everyone, he told funny stories about the surgery, introduced them to each other, encouraging conversation, in a nutshell, he gave us a nice afternoon at the hospital.

When I said goodbye, I thought:

This young man, skinny, haggard, with half-paralyzed body faced life with faith and optimism, giving joy to others, smiling until the last minute, because this might be his last evening.

A few days went by, I travelled abroad and on my return, I got a message from my friend:

-Hello. The surgery went well. I am in my therapy.
-Fantastic. With your will power you'll soon be walking.
-Now I'm walking and soon I will leave the cane.

I smiled when I read that part and I thought:

"Face life with faith and optimism, giving joy to others and smiling grateful until the last minute"

Ivan Muniz Rothgiesser