lunes, 24 de octubre de 2016

NOBLEZA de espíritu .. !!! / NOBILITY of spirit...!!!

                   




NOBLEZA  DE ESPÍRITU

Esa  mañana  recibí una llamada  telefónica ..,, era mi ahijado que no veía hace muchos años .  Su madre lo estaba  buscando  desde  hace 23 años que se fue de  su casa  cuando  tenía 12 años, escapando de las golpizas de su padrastro.

Me emocionó escuchar su voz al teléfono.

 - "Padrino , lo voy a visitar mañana...."

-Claro !!  ven .  Que alegría volver a verte. - le dije.

Al dí siguiente  apareció en mi casa un joven de 35 años al cual reconocí de inmediato ... por la sonrisa ... habían pasado tantos años y  su sonrisa  seguía siendo la misma.

Entró acompañado de su esposa y su hija de 10 años.  Se  sentaron en la sala y  me comenzó a contar :

- Padrino ... me fui de casa  a los 12 años,  trabajé en la selva , luego trabajé en las minas de oro y a los 18 años entré al ejército . Estuve en combate donde me hirieron gravemente  al extremo   que estuve hospitalizado 5 años. Cuando salí me puse a trabajar de vigilante , ahora trabajo en una tienda ,  tengo mi sueldo y mis beneficios,  me tratan muy bien  y el dueño me tiene mucha confianza por ser trabajador y honrado.  Estoy ahorrando para poner mi propio negocio. Mi hija  está en el colegio....es de las más aplicadas.

Se detuvo un momento y siguió diciendo.

-Hace pocos días encontré a mi mamá  y ella me dijo como contactarlo.

Luego dijo con orgullo.

- He venido a presentarle a mi familia .


Me dio mucha alegría verlo  un hombre hecho y derecho  a pesar de las adversidades que había vivido.

Lo abracé muy fuerte .  Sus ojos se humedecieron y luego volvió a sonreír.

Yo pensé :

-Su Madre está a punto de perder la vista y su  único deseo era volver a ver a su querido hijo . Debe estar muy orgullosa y feliz .



 LAS ADVERSIDADES FORTALECEN UN CORAZÓN NOBLE


------------------------------------------------------------------------------------------------

NOBILITY of spirit... !!!


 This morning I received a phone call..., it was my godson that I haven’t seen for many years. His mother has been looking for him for 23 years. He left home when he was 12 years, escaping from the beatings of his stepfather.

I
was thrilled to hear his voice on the phone.

-"Godfather, I will visit you tomorrow..."

-Of course! Come here. I’ll be very happy to see you again. -I told him.

T
he following day came to my house a 35 year old man whom I recognized immediately... the smile... so many years have gone by and his smile remained the same.

He came accompanied by his wife and his 10-year-old daughter. They sat in the living room and he began to tell:

-Godfather... I left home at age 12, worked in the jungle, then worked in the gold mines and at 18 enrolled in the army. I was in combat where I was hurt badly and I was hospitalized for 5 years. When I got out I started to work as a watchman, now I’m working in a shop, I have my salary and my benefits, I am treated very well and the owner trusts me because I’m hard-working and honest. I'm saving for my own business. My daughter is in the school... and she is a very good student.

H
e paused for a moment and went on to say.

-A few days ago I found to my mom again and she told me how to contact you.

Then he said with pride.

-I come to introduce you to my family.


It gave me great joy to see such a good man despite all the adversities that he had lived.

I hugged him very strongly. His eyes moistened and then returned to smile.

I thought:

-His mother is about to lose her sight and her only desire was to see her dear son. She should be very proud and happy.



ADVERSITY STRENGTHENED A NOBLE HEART 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------