domingo, 29 de enero de 2017

INFLUENCIAR !! / INFLUENCE !!


Había pasado casi 1 año que yo había renunciado al banco donde trabajaba.  Era sábado por la tarde y estaba en casa  contestando correos en la computadora.  Sonó el teléfono .  Sin dejar de mirar la pantalla contesté  de inmediato.  Era mi vecino que me invitaba a  un evento en la noche.
- Nos encontramos en la puerta  a las 10.00  p,m,.  Yo llevo las entradas  - dijo  él
- Perfecto. Allí nos vemos  Gracias . Dije yo  y colgué,

En la noche , esperaba  a mi amigo no llegaba . Había  pasado más de 30 minutos y yo comenzaba a impacientarme. 
Comencé a mirar a todos lados   , con la esperanza de verlo llegar . pero lo único que veía era  que cada vez había más gente  en la puerta. Lo llamé varias veces   y su teléfono    no contestaba.

Esperé un poco más   y cuando ya estaba  por regresar a mi casa, se me acercó una señorita muy simpática que me dijo en tono amable :
- Hola , Vas a entrar ?
- Si.  Estoy esperando que llegue un amigo con las entradas. - Dije yo en tono amable.
-  Yo soy amiga de la dueña del local , entra con nosotras  y espera a tu amigo  adentro .- dijo ella sonriendo.

Ante tanta amabilidad  entré con ellas al local.

Ya estando dentro,  llegó mi amigo  y  le hice una seña para que se  uniera a la conversación.
En cuanto  estuvo cerca le dije:

- Que bueno que llegaste, ven que te voy a presentar a una amiga. -
 Luego miré a la señorita y le pregunté: 
- Disculpa como te llamas ?

La señorita  me miró con una tierna sonrisa  y dijo.

- Iván. Tu no me conoces pero yo si te conozco desde hace varios años.
 Me quedé sorprendido sin decir palabra, mientras ella continuó diciendo:
- Hace  4 años   yo trabajaba en  el 8vo piso en el centro de lima .  Todas las mañanas coincidíamos en el ascensor .  yo te veía entrar  elegante , con tu terno impecable , la corbata y los gemelos a juego, Con el corte de cabello  ejecutivo   y  sobre todo,  tan amable.  Entrabas sonriendo al ascensor y saludabas a todos  con cortesía ,   y al  salir te despedías  diciendo ; 
-Hasta luego . Que tengan un lindo día - Sin dejar de sonreir.
Tu te bajabas en el piso 4 y yo bajaba en el piso 8 .
Un día pregunté  en mi oficina al  bajar del ascensor :
-Quien es ese señor tan amable y elegante ?
- Es  Iván Muñiz . Trabaja en el Banco que está en el piso 4 .- Me dijeron.
Al cabo de un tiempo  ya no te volví a ver.  Me enteré que te habían promocionado a  otra oficina.

Dos años mas tarde, Me contrataron en el banco donde tu trabajabas  y  fui a firmar mi contrato en la oficina  principal. Cuando llegué ....


te vi  a lo lejos caminando  por el pasillo central y les dije a mis amigas  emocionada :
-  yo conozco a ese señor . Es Iván Muñiz -   
Mis a migas me dijeron que trabajabas allí.y pensé en ir a  presentarme , pero no lo hice.
Pasaron varios meses y un día lunes decidí  subir a tu oficina  a saludare y para mi mala suerte el  viernes habías renunciado.   
Me quedé con las ganas de decirte  que por donde vas inspiras amabilidad y elegancia . y ahora  he tenido la suerte de encontrarte , presentarme y decírtelo en persona.
Le di un abrazo y continuamos conversando.
Mas tarde , cuando regresaba a mi casa  , recordé este episodio y pensé  cuanto podemos  influir en otras personas sin darnos cuenta .

Ahora quiero influir pero conscientemente .!

TODO LO QUE HAGAS O DEJES DE HACER REPERCUTIRÁ En LAS PERSONAS QUE TE RODEAN. 


............................................................................................



INFLUENCE !!

It has been almost 1 year since I resigned from the bank where I worked. It was Saturday evening and I was at home answering emails in the computer. The phone rang. While looking at the screen I answered the phone immediately. It was my neighbor inviting me to an event that night.
-We meet at the front door at 10.00 p, m. I have the tickets - he said
-Perfect. I’ll see you there, thank you. - I said and hung up.

That night, I was waiting for my friend and he wasn’t arriving. I had been waiting more than 30 minutes and I was starting to get impatient.
I started to look around, hoping to see him arrive, but the only thing that I saw was that increasingly there were more people at the door. I called him several times and he didn’t answered his phone.

I waited a bit more and when I was about to go to my house, I was approached by a very nice lady who told me in a friendly tone:
-Hello, are you going to go in?
-Yes. I'm hoping my friend gets here with the tickets. -I said in a friendly tone.
-I am a friend of the owner of the premises, come with us and wait for your friend inside.-she said, smiling.

Facing such kindness I went in with them.

Once I was inside, my friend arrived and I waved to him so he can join the conversation.
When he was closer, I said:

-It is good that you came, let me introduce you to a friend. -
Then I looked at the lady and asked her:
-Sorry, what’s your name?

The lady looked at me with a tender smile and said.

-Ivan. You don't know me but I know you for several years.
I was surprised and said nothing, as she went on to say:
-Four years ago I was working on the 8th floor of a building in the center of Lima. Every morning we met in the elevator. I saw you enter the elevator very elegant, with your impeccable suit, tie and matching cufflinks, with an executive haircut and above all, very kind. You went into the elevator smiling and greeting everyone with courtesy, and when you get off, you said:
-See you then. Have a nice day - always smiling.
You got off on the 4th floor and I got off on the 8th floor.
One day, getting off the elevator, I asked in my office:
-Who is that man that’s so kind and elegant?
-He is Ivan Muñiz. He works at the Bank which is on the 4th floor- They told me.
After a while I didn't see you. I heard that you were promoted to another office.

Two years later, I got a job in the bank where you worked and I went to sign my contract at the main office. When I got there I saw you in the distance walking by the central hall and I said to my friends excited:
-I know that gentleman, he is Ivan Muñiz-
My friends said that you worked there. I thought of going to introduce myself, but I didn’t.
Several months passed by and one Monday I decided to go up to your office and say hello and for my bad luck on Friday you had resigned.
I was left with the desire to tell you that where ever you go you inspire kindness and elegance. And now I was lucky to find you, introduce myself and tell you all that in person.
I gave her a hug and continue talking.
Afterwards, when I was returning to my home, I remembered this episode and thought how we can influence others without realizing it.

Now I want to influence but consciously!

EVERYTHING that you do or you don’t do will affect the people surrounding you.