lunes, 1 de mayo de 2017

PROPOSITO DE VIDA / PURPOSE OF LIFE



PROPÓSITO DE VIDA


Llegué a la cafetería  a toda prisa.  Me había tardado en salir de casa y no calculé bien el tiempo que me demoraría en llegar caminando.

Mi amigo ya estaba sentado en una mesa y me  esperaba con un té helado... lo cual agradecí bastante.

Después de saludarnos  cordialmente , nos sentamos a la mesa y  mi amigo dijo :

- Iván gracias por  venir,  he estado revisando tu  trayectoria. He visto que has trabajado  en un banco  por más de 20 años y  me gustaría que me ayudes a  colocarme en el banco donde tu trabajabas. Estoy interesado en proyectar mi carrera en las finanzas corporativas,

 - Me parece fantástico . Como te puedo ayudar ?

-  He preparado una carta de recomendación para que la firmes.- dijo él  mientras me pasaba la carta para que yo la leyera.

Terminé de leer la carta, la firmé y le dije:

Estoy de acuerdo con lo que has puesto  en la carta , eres responsable, honrado, pro activo , trabajas muy bien en equipo ,  y hay algunas cosas que no has puesto,  que  también eres : carismático y muy  trabajador.

El  sonrió con mucho orgullo  y se quedó callado mientras yo continué diciendo:

-Me imagino que  tu objetivo es entrar a trabajar al banco donde yo trabajé.
-Si . - dijo él  sin titubear.
- Y cual es tu propósito ? - Pregunté yo.



El joven se quedó callado un momento , cerró los ojos  y se quedó pensativo , como analizando bien la respuesta  antes de responder.

Mientras el joven pensaba , yo  me distraje en mis pensamientos  :

Cuando  He vivido  obsesionado con los objetivos  he tenido una vida estresante y generalmente  me sentía  triste y decepcionado cuando no los alcanzaba y   cuando los alcanzaba  me sentía vacío , porque parecía que no era suficiente y  me embarcaba en nuevos objetivos.

Felizmente , con el tiempo aprendí que vivir por un PROPÓSITO   me da  esperanza e ilusión y todos los objetivos son  solamente referencias  para alcanzar mi propósito.

En  ese momento el joven  abrió los ojos y dijo :

- Desarrollarme como persona !

- Que bonito propósito - dije yo con entusiasmo y continué diciendo:

- Eso quiere decir que si finalmente no entras a este banco si no a otro banco donde también te puedas desarrollar como persona ... no habría problema   verdad ?

El joven asintió.

- Que bien .  Que bueno que diferencies el propósito del objetivo - Dije yo.

 Al rato el joven  se despidió y se marchó. Yo me quedé  reflexionando :


Los objetivos generan estrés .. el propósito de vida genera ilusión.

El éxito está en vivir por un propósito , no para alcanzar objetivos.

Iván Muñiz Rothgiesser

----------------------------------------------------------------------------------------------


PURPOSE OF LIFE


I got to the cafeteria quickly. I had taken my time leaving home and hadn’t calculated well the time that it would take me to get there walking.

My friend was already seated at a table and waiting for me with an iced tea... for which I was grateful.


After greeting each other warmly, we sat at the table and my friend said:

-Thanks for coming, Ivan. I've been reviewing your career. I've seen that you've worked in a Bank for more than 20 years and I would like you to help me to get a job in the bank where you worked. I am interested in projecting my career in corporate finance.

-That’s fantastic. How can I help?

-I have prepared a letter of recommendation for you to sign-he said as he passed the letter for me to read it.

I finished reading the letter, signed it and said:

I agree with what you've said in the letter. You're responsible, honest, proactive, you work very well in a team, and there are some things that you haven’t said, like that you are charismatic and hardworking.

He smiled proudly and stayed silent while I continued:

-I imagine that your goal is to get to work at the bank where I worked.
-Yes. -He said without hesitation.
- And what is your purpose? -I asked.



The young man remained silent a moment, closed his eyes and remained thinking, analyzing the answer before responding.

While the young man was thinking, I got distracted in my thoughts:

When I've lived obsessed with the objectives I've had a stressful life and I usually felt sad and disappointed when I was not reaching them and when I reached them I felt empty, because it seemed that it was not enough and I embarked on new targets.

Fortunately, over time I learned that living for a purpose gives me hope and excitement and all the goals are only references to achieve my purpose.

At that time the young man opened his eyes and said:

-To develop myself as a person!

-That’s a beautiful purpose - I said with enthusiasm and I continued:

-That is to say that if finally you don’t get the job at this bank but you get into another bank where you also can develop as a person... there would be no problem, right?

The young man nodded.

-That’s good. It’s good that you distinguish between the purpose and the objective - I said.

Few minutes later the young man said good bye and left. I was thinking to myself:


Goals generate stress... the purpose of life generated excitement.

S
uccess is to live for a purpose, not to achieve objectives.

Iván Muñiz Rothgiesser