jueves, 1 de junio de 2017

El Tiempo ... !! / Time ... !!




Era una mañana de verano .   Como era lunes, la playa estaba  vacía .
El sol estaba maravilloso y el mar lucía espléndido .    Me paré frente a la orilla , para respirar el aire fresco , abrí los brazos  y  mirando al  océano , me sentí  afortunado de estar esa mañana de verano  contemplando el paisaje.

Luego de  una corta reflexión  comencé a caminar   por la orilla ,  como todas las mañanas.
El silencio era total . Solamente  interrumpido por el sonido  del mar y algunas aves que volaban a lo lejos.

Yo caminaba  despacio ,  sin prisa , cuando  escuché   una voz :
- Sr. Iván . Buenos días.
Era el Salvavidas , perfectamente uniformado , que  se acercaba a saludarme.
- Hola  -Respondí yo .
-  Haciendo su caminata de todos los días ?  dijo el salvavidas  amablemente.
- Si. Aprovechando que está soleado -Repuse  con entusiasmo.
El salvavidas  no hizo caso a mi comentario. Se puso serio  y me dijo :
-   Sr. Iván estoy preocupado .
-  Y eso porqué ? - Dije yo
- Ayer  fue mi cumpleaños . Cumplí 40 años . y hoy  me he puesto a pensar en los días difíciles que se me vienen .  Ahora que estoy casado y tengo hijos pequeños , que será cuando vayan al colegio, y  luego a la universidad.  Tal vez vivan conmigo hasta que me jubile . Y si  me quedo sin empleo , y si mi hijo deja embarazada a una chica ?  ....  -   Mientras el salvavidas se hacía esas preguntas  parecía que tuviera un peso enorme sobre los hombros y cada vez  la carga era más pesada .
Le interrumpí para decirle :
- Yo he cumplido 50 años hace 2 días.
El Salvavidas respondió aliviado :
- Entonces Usted me entiende !!
- No . !!  No te entiendo .  - le dije  y sin dejar que se recupere del asombro,  seguí diciendo :
- Quien te ha dicho que estos 40 años son la tercera parte de los 120 años que vas a vivir , o  tal vez son la mitad de los 80 años que vivirás , o  quien sabe y  sean los últimos 40 años de los 41 que realmente vivas?

EL salvavidas estaba callado y escuchaba atentamente . lo que  le iba diciendo.

-  Entonces, para que te martirizas por algo que ni siquiera sabes que va a ocurrir ? Mejor sería que disfrutemos este día maravilloso que nos ha tocado y agradezcamos que estamos vivos hoy .

Lo miré con ternura y él me sonrió.  Yo lo cogí del brazo y nos pusimos a caminar juntos  por la orilla  ... en silencio.


Mientras caminaba junto al Salvavidas , me preguntaba :
- Cuantas veces olvidamos que el único tiempo que tenemos es AHORA .  y pasamos la vida sufriendo por un pasado que  no volverá y un futuro que no sabemos como será ?

Disfruta estar AQUÍ y AHORA  y agradece estar vivo hoy .
 Cada día es una nueva oportunidad para ser FELIZ .

( Iván Muñiz Rothgiesser)


--------------------------------------------------------------------------------------

It was a summer morning. As it was Monday, the beach was empty. The sun was wonderful and the sea was splendid. I stopped near the shore, to breathe the fresh air, opened my arms and looked at the ocean. I felt lucky to be, that summer morning, contemplating the landscape. After a short reflection I started walking along the shore, like every morning. It was a total silence that was only interrupted by the sound of the sea and some birds flying in the distance. I walked slowly, without haste, when I heard a voice:
 -Mr. Ivan. Good morning. It was the lifeguard, perfectly uniformed, who approached to greet me.
-Hello - I replied.
-Doing his daily walk? The lifeguard said kindly.
-Yes. I’m taking advantage of this sunny day! - I answered with enthusiasm. The lifeguard ignored my comment. He got serious and said:
 -Mr. Ivan, I am concerned.
 - Why? -I said -Yesterday was my birthday. I turned 40 and today I have started to think about the difficult days that will come. Now that I'm married and have small children, I’ve been thinking what would it be like when they go to school, and then to University. Perhaps they’ll live with me until I retire. And if I lose my job, and if my son gets a girl pregnant? --While the lifeguard made those questions it seemed to be a huge weight on his shoulders and each time the load was heavier. I interrupted him saying:
-I turned 50 two days ago. The lifeguard said relieved:
-Then you understand me!
-No. !! I don´t understand you. -I told him and without letting him recover from the surprise, I kept saying:
 -Who is to say that these 40 years are the third part of the 120 years that you are going to live?, or perhaps they are half of the 80 years that you live?, o who knows, maybe they are the 40 years of the 41 that you really live? The lifeguard was quiet and listened carefully to all I was saying:
-Then, why would you torment yourself for something that you don't even know that will happen? It would be better if we enjoy this wonderful day we have and thanks that we are alive today.

 I looked at him tenderly and he smiled to me. I took him by the arm and we began to walk together along the shore... in silence. As I walked beside the lifeguard, I wondered:
 -How many times we forget that the only time we have is now and we live suffering from a past that will not return and a future that we do not know how it will be?

 Enjoy being here and now and be grateful to be alive today. 
Every day is a new opportunity to be happy.

( Iván Mu`niz Rothgiesser )